Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales BBVA

¿Adelante? Homologación de BBSS y otros temas bloqueados

El 19 de Octubre se cumplen los 6 años de la Fusión BBVA. De lo acordado en el Protocolo, aún no se ha resuelto la homologación de Beneficios sociales. CCOO y el resto de la representación sindical exige el desbloqueo de las negociaciones y una posición menos “cicatera”, menos “tacaña”, del Banco para hacerla posible.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

La principal dificultad, en todos los intentos que hemos hecho, y las fórmulas exploradas, la ha puesto el Banco, impidiendo un Acuerdo, por falta de voluntad y de no querer asumir que la homologación conlleva un incremento de gasto.

CCOO seguimos trabajando en otras cuestiones que nos afectan a los trabajadores. Con algunos avances, como en la subida del kilometraje a 0’24€ (la reclamamos ya en Noviembre 2004), buscamos posibles Acuerdos en:

* Reducción del plazo máximo para la consolidación a los Contratos en Prácticas, que se debe quedar en un año.

* Regulación mediante acuerdo colectivo de la jornada flexible y partida, por primera vez en la Red, en las Oficinas SFP, incluyendo mejoras en horarios, compensación económica y otras garantías.

* Mejora de la conciliación de la vida personal y laboral, con medidas específicas de protección del embarazo y la maternidad, igualdad de oportunidades en la promoción y una Comisión para la Igualdad.

* Revisión y homologación del Reglamento (las Especificaciones) del Plan de Pensiones, para mejorar la transparencia técnica y facilitar el control y mejor administración de nuestro Fondo.

Todo ello está también bloqueado por la falta de acuerdo en BBSS. Por eso CCOO convocamos Asambleas en los grandes centros para explicarlo, a la vez que impulsamos una reunión, el 6-10, de los cuatro sindicatos mayoritarios para acercar posiciones y acordar medidas de presión.

La homologación ha de garantizar BBSS iguales, incluyendo los colectivos que ahora no los tienen o son escasos, los trabajadores jóvenes y los futuros; la extensión de economatos al colectivo de Argentaria; manteniendo beneficios clásicos: Ayuda escolar, Seguro de vida, Ayuda minusválidos, etc., y una compensación económica (Plus BBVA o Bolsa BBSS), para todos, anual y revalorizable, por los que se transformen (residencias, y otros). Quedarían “ad personam” algunos: Ayuda familiar ICO, seguros de vida superiores, etc.

CCOO aportamos soluciones, pero para lograr Acuerdos hay que exigir –todas y todos- al BBVA que suba sus ofertas para poder desbloquear la situación.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Octubre 2005

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos