¿En Cajamar se discrimina?

CAJAMAR: NI IGUALDAD NI CONCILIACIÓN

En Cajamar, ¿se sigue penalizando a las mujeres cuando ejercen su derecho de excedencia por cuidado de hij@s? La respuesta es SÍ.

Así de contundentes nos manifestamos desde CCOO ante las sorprendentes actuaciones de algunos territoriales que "castigan" a algunas compañeras por ejercer su legítimo derecho.

La empresa viene públicamente alardeando de su buen hacer en el tema de Igualdad, desde la firma del plan Óptima en 2.006 hasta la reciente firma del Plan de Igualdad 2015-2018, al que se dio amplia cobertura en la publicación Comunica-t del pasado mes de mayo: 


CCOO non ve razóns para o ERE, xa que a empresa pública conta con millonarias reservas voluntarias

Folga do persoal de Tragsatec para rexeitar o ERE no Grupo Tragsa - #StopEreTragsa

O persoal de Tragsatec irá á folga mañá martes, 12 de xaneiro, para amosar o seu rexeitamento ao ERE no Grupo Tragsa. CCOO denuncia que a execución do ERE comezou en pleno Nadal, cando, tras recibir o aval do Tribunal Supremo, foron notificados os primeiros despedimentos.

Mediante este despedimento colectivo, Tragsa prevé prescindir de 1.336 traballadores e traballadoras, 117 en Galicia. Isto, malia que a empresa pública ten reservas voluntarias por valor de 261 millóns de euros, critica Comisións, que concitou a unanimidade da oposición política en Galicia contra o ERE.

CCOO denuncia que mentres isto acontece, a empresa segue aboándolles aos seus directivos e mandos intermedios unha paga por obxectivos denominada «dirección por obxectivos». Ademais, nos últimos meses seguiuse contratando persoal eventual en todas as oficinas da empresa no estado, o que para o sindicato é a proba de que aumentou a carteira de pedidos da compañía.

Por último, o sindicato lembra a «millonaria» débeda das Administracións públicas co grupo Tragsa, que superaba os 460 millóns o pasado mes de novembro. Débeda, ademais, sete veces superior á previsión de perdas acumuladas entre 2014 e 2019.

+ Para máis información:

  • Claudio Landeira, delegado de CCOO en Tragsatec: 649 684 220


Canal 3

Cambios 2016

El canal 3 a partir de 2016 tendrá sus condiciones publicadas en el manual del vendedor


CCOO Servizos gaña as eleccións en A Coruña MUTUA UNIVERSAL

CCOO gaña as eleccións celebradas o día 17 de dicembro no centro de traballo de A Coruña de Mutua Universal. CCOO pasa de non ter ningún representante, a unha delegada.

Parabéns para a nosa nova delegada Teresa. Dende CCOO queremos agradecer ás traballadoras/es de Mutua Universal, a confianza depositada na nosa organización.


Boletín Convenio de Ahorro

Importante Participación de Plantilla en las Concentraciones de Madrid y Barcelona 14D


Una vez analizada la oferta de GBP para nuestra plantilla consideramos que las condiciones son claramente mejorables.

El Grupo Banco Popular no nos quiere como clientes

En nuestra anterior circular de fecha 10-12-15 os informábamos de la reunión con RR.HH. sobre las condiciones de productos financieros y beneficios sociales para la plantilla tras la migración a la nueva plataforma.


SEGURIDAD Y SALUD

CONDUCCIÓN SOBRE NIEVE

Por fin tenemos un principio de solución al tema, no es la que esperábamos pero si es un avance para mejorar la condiciones en la que algunos compañeros y compañeras nos toca trabajar dadas las condiciones climáticas de nuestra zona de ventas.


CCOO no va a ratificar este convenio porque entendemos que no protege los derechos de todas las trabajadoras

La verdad sobre el Convenio del Comercio Textil de Bizkaia

Parece que por fin algunas trabajadoras de comercio textil están de enhorabuena, el sindicato nacionalista junto con la patronal se han dignado a firmar el convenio de comercio textil después de ocho años.
Y siendo esta una buena noticia, no todo el sector puede decir lo mismo, ya que si leemos con detenimiento la propuesta de convenio, podemos ver que van a existir trabajadoras de primera y de segunda categoría, como siempre lo ha perseguido la patronal.


Cierre día 26 diciembre y 2 de enero

BUENAS NOTICIAS PARA LAS OFICINAS PUNTO

Banco Santander atiende la petición que CCOO hizo por escrito el pasado 3 de noviembre y cerrará las Oficinas Punto los próximos días 26 de diciembre y 2 de enero.