content_copy Noticias - Teletrabajo
La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias
Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.
Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.
Descárgate el comunicado en castellano, gallego y catalán.
Se retoman las negociaciones del convenio de consultorÃa con un sector harto del inmovilismo de la AEC
El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.
El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!
Descárgate el comunicado en castellano, gallego y catalán.
CCOO INFO: PARA AQUELLAS PERSONAS CON CONTRATO 100% TELETRABAJO FIRMADO ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE TELETRABAJO
Para todas aquellas personas que firmaron un contrato laboral con el 100% de teletrabajo con Oesía Networks, antes de la entrada en vigor del Acuerdo de Teletrabajo: Es importante que os pongáis en contacto con CCOO, enviando un correo a ccoo@oesia.com La empresa informó que absorberían la compensación económica acordada en el Acuerdo de Teletrabajo, es decir, que no se les va a abonar.
TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO, AMPLIACIONES DE JORNADAS.
Ayer, la Inspección de trabajo visitó de nuevo Cualtis para realizar un seguimiento de los requerimentos por las denuncias interpuestas por la sección sindical de CCOO.
Os recordamos que temas eran
YA ESTAMOS EN MODO PREVING, CUALTIS NO EXISTE
Cualtis ha tomado el camino que la Sección Sindical de CCOO temía,
entrar en MODO Preving.
CASER RECHAZA LA PETICIÓN DE TELETRABAJAR DURANTE LA CUMBRE DE LA OTAN
El llamamiento de las autoridades estos días en Madrid está siendo claro: recomendar el teletrabajo en todas aquellas empresas en las sea posible como medida para minimizar el previsible ‘caos’ que en materia de movilidad se va a producir en la ciudad con motivo de la cumbre de la OTAN.
CCOO - BoletÃn informativo Nº 40
Hoy en el Boletín informativo nº 40 tratamos los temas siguientes:
- CONTACT CENTER: SEGUNDA JORNADA DE HUELGA 13 DE JUNIO
- CCOO SIGUE EN LUCHA POR UN CONVENIO TIC DIGNO. NO A LA ESCLAVITUD LABORAL.
- CONTACT CENTER: ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO CAC CAIXABANK
- AFÍLIATE A CCOO. DEFIENDE TUS DERECHOS
Acuerdo de Teletrabajo en OesÃa
Como ya sabéis, se ha llegado a un acuerdo de teletrabajo fruto de más de 18 meses de negociación y diversas movilizaciones. Consideramos que, aun siendo mejorable, el acuerdo alcanzado es aceptable como punto de partida para una regulación del teletrabajo en Oesía Networks.
Desde CCOO vemos oportuno y preciso compartir con la plantilla el Acuerdo de Teletrabajo y ofrecer la posibilidad a todas las personas de pronunciarse al respecto mediante la encuesta que os llegará posteriormente a este comunicado.
REQUERIMIENTOS DE LA INSPECCION DE TRABAJO. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO
Tal como os contamos en comunicados anteriores, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.
Ya hay respuesta de la Inspección de trabajo en forma de requerimientos. Os hacemos un resumen:
content_copy Destacadas
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
GuÃa de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
AsesorÃa Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto