content_copy NotÃcies - Sector Contact Center
Solventados los últimos trámites publicación del II convenio colectivo de Contact Center en el BOE (Comunicado 56 Convenio Contact Center)
Tras el registro ante el Ministerio del II Convenio Colectivo de Contact Center, se nos envió una carta para subsanar pequeñas erratas en el redactado, hecho habitual cuando se firma y registra cualquier Convenio Colectivo.
¿En qué mundo viven? (Comunicado 55 Convenio Contact Center)
Desde CCOO y UGT no entendemos el afán de algunos de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio (y no presentes) por anular la posibilidad de que más de 8000 compañeros/as conviertan sus contratos de obra y servicio a indefinidos.
Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)
A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mÃnimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sà para los años 2018 y 2019.
Para 2018 y 2019 se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se garantiza un mÃnimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mÃnima.
Signat el nou conveni (Comunicat 53 Conveni Contact Center)
El 30 de maig s'ha signat definitivament el VI conveni de Contact Center. Han estat 30 mesos de treball, assemblees, negociació, mobilitzacions i vagues. I tot l'esforç ha servit perquè aconseguim algunes de les qüestions que des de CCOO i UGT entenÃem com a fonamentals:
PREACUERDO. Redactando el nuevo Convenio de Contact Center (Comunicado 52 Convenio Contact Center)
Presentamos una importante mejora en los permisos retribuidos (Digitex)
Eleccions Sindicals de One Contact a Barcelona
143 persones en plantilla (78 homes i 65 dones).
40 votants (15 homes i 25 dones).
39 vots và lids.
1 vot blanc.
9 delegats/des (2 homes i 7 dones).
Candidatura única de CCOO.
Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina? (Comunicado 51 Convenio Contact Center)
Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones
¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?
Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:Acord del calendari laboral 2017 entre CCOO i la Direcció de Servinform (Contact Center)
content_copy Destacades
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
GuÃa de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
content_copy Més informació
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemà rqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
Enllaços d'interès
On estem
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
AsesorÃa Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © Serveis CCOO. AvÃs Legal | Contacta