content_copy Noticias - Salario
Se acaba el tiempo de las palabras
Tras meses de hablar y hablar la negociación salarial está en punto muerto porque las posturas de Unicaja y los sindicatos no llegan a encontrarse y porque cada vez la Caja nos emplaza a una nueva reunión en un proceso interminable que no se materializa en un proceso efectivo.
COMUNICADO CONJUNTO
Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de Telemarketing
SALUD, DINERO Y CONCILIACIÓN
Ante la realidad económica actual que arroja unos excedentes empresariales históricos, mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras cada vez soportamos mayor carga de trabajo, se nos pide mayor esfuerzo cada día para alcanzar los objetivos empresariales, el endeudamiento es alarmantemente mayor, el crecimiento desorbitado del euribor repercute en un incremento creciente de las hipotecas, además asistimos todos los días a la subida de las de los precios (luz, teléfono, gasolina, etc), cada vez es más difícil llegar a fin de mes y más fácil no llegar. Desde la sección sindical de CCOO, ante la inminente reunión del Comité Intercentros, promoveremos y defenderemos las propuestas e inquietudes que nos habéis transmitido, para tratar de buscar acuerdos que permitan aliviar dicha situación y mejorar las condiciones laborales en la Empresa.
Revisión salarial para 2008
Ponemos a disposición de todos los trabajadores de Getronics, una hoja para el cálculo personalizado de la subida para el año 2008 y los atrasos sobre el 2007.
La aplicación del convenio adelanta la asimilación salarial
Mejora de la Asimilación salarial a nivel VIII
febrero 2008
Bonus 2007 en la Red Comercial
MÁS, O MENOS, DE LO MISMO
...como sucedió el año pasado, muchos de estos Bonus son de un importe poco estimulante o, directamente, llevan a la decepción. Es lo que sucede de modo predominante entre administrativos, técnicos sin poderes y apoderados sin proyección. La reivindicación más compartida es que la cantidad mínima a percibir debería ascender a una mensualidad.
Los comentarios acerca de los Bonus de importes más razonables, también como el año pasado manifiestan agravios comparativos, así como dificultades en la cohesión de equipos.
Del mismo modo, hay opiniones de sucursales sin derecho a Bonus y de los Servicios Centrales.
Notarias: Tablas salariales definitivas para el 2007
content_copy Destacadas
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto