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SOLICITUD DE DESALOJO DE LA SALA ?DÁRSENA?
Informaros que en el día de ayer hemos solicitado a la compañía el desalojo de la sala de formación, conocida también como sala dársena.
Si bien esta sala en un principio fue habilitada de manera urgente para garantizar la separación entre las personas trabajadoras a fin de evitar posibles contagios por COVID-19, una vez que se puso operativa se pudo comprobar que el ruido generado a causa del eco se hacía muy molesto. Esto es consecuencia que las paredes de la sala son de hormigón y no absorben bien el sonido. En cuanto a la iluminación y a la ventilación, son aptas para poder trabajar. Al estar en el sótano, la sala no tiene ventilación natural porque no tiene ventanas, pero tiene ventilación mecánica que renueva el aire.
EL TELETRABAJO EN RACE A JULIO DE 2020
A fecha de 6 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, donde la Empresa era contraria a la implantación del teletrabajo, a la fecha actual, donde hay en torno a 200 personas teletrabajando (según datos facilitados por la empresa), hemos de reconocer que se ha avanzado un cierto camino. De hecho, en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERTE, la Empresa reconoce que el teletrabajo ha venido para quedarse.
La desconfianza era uno de los principales hitos que ha ido cayendo; las plantillas que ha tenido que teletrabajar, ha demostrado su profesionalidad. Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo ha sido una imposición de las circunstancias, que ha tenido como objetivo evitar los contagios por coronavirus, he aquí que, más que ser el fruto de una negociación sobre las fórmulas de organización del trabajo ha sido una fórmula profiláctica para garantizar la salud en el trabajo y la continuidad del negocio.
MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...
Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.
Salud Laboral
Compañeras y compañeros.
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Esta Ley emana de tres fuentes: La Constitución Española de 1978, Art. 40.2; La Directiva Marco 89/391/CEE; El Convenio C155 (1981) de la Organización Internacional del Trabajo.
¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?
Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.
La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.
En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.
Acuerdo para el registro de jornada y desconexión digital en Apple
Hoy se ha firmado por parte de Apple y la representación legal de los trabajadores formada por representantes y asesores de CCOO y Fetico el acuerdo para el registro de jornada tal como obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
¿Tendré ahora que recuperar el tiempo de mis pausas en Atmira?
Muchos de vosotros os habéis hecho eco de la noticia “La Audiencia Nacional avala descontar el café y el cigarrillo de la jornada”. Pero también está esta otra “CCOO recurre ante el Supremo la decisión de descontar el café y el cigarrillo de la jornada”.
Vamos a poner en situación ambas noticias y cómo nos afecta en Atmira porque la actualidad manda.
REGISTRO JORNADA AXA
Hoy se ha firmado el acuerdo de Registro de Jornada https://www.ccoo-servicios.es/archivos/axa/REGISTRO%20DIARIO%20DE%20JORNADA%20pdf.pdf, su puesta en marcha posiblemente sea en la primera semana de Marzo
content_copy Destacadas
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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