content_copy Noticias - Fusiones

Critica que no se hayan tenido en cuenta sus propuestas

Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados este lunes por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las "cesiones máximas" de las otras dos entidades, un documento sobre el que "no se ha llegado al más mínimo consenso".
Más de la mitad de los asientos tienen vinculación política

El futuro de las cajas en manos de 51 personas

Cincuenta y una personas tienen en sus manos la decisión sobre el futuro del sistema financiero de Castilla y León. 44 hombres y siete mujeres serán convocados de forma simultánea en León, Salamanca y Burgos para decidir si inician un proceso de fusión entre las tres cajas más grandes de la Comunidad –Caja España, Caja Duero y Caja Burgos- que daría lugar a la sexta entidad financiera del país por volumen de activos.


El alcalde de Salamanca ya asegura que la sede ejecutiva estará en su ciudad

Herrera dice que no tiene “comunicación formal” del acuerdo de las cajas sobre las sedes

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistió hoy en que el Gobierno regional “no tiene comunicación formal” del supuesto acuerdo al que han llegado Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos para que la sede de la Presidencia de la futura entidad esté en León; la Dirección, en Salamanca y en Burgos, el apartado financiero, según publican hoy varios medios de comunicación de la Comunidad.
Los presidentes de las cajas alcanzaron el pasado viernes un acuerdo que se plasmó en un documento

Caja España, Duero y Burgos celebrarán el martes los consejos para iniciar la fusión

Los dirigentes del PP y del PSOE analizan ya una propuesta de consenso elaborada por Caja España, Caja Duero y Caja Burgos para llevar a cabo un proceso de fusión de las tres entidades, según informaron fuentes de la negociación, quienes precisaron que el martes a las seis de la tarde se celebrarán los consejos de administración que decidirán sobre la propuesta. El documento recoge un reparto de las sedes de la nueva caja fusionada, sede de la Presidencia, Dirección General y servicios centrales, obra social, servicios jurídicos y empresas participadas, así como un organigrama directivo.
El presidente de Caja de Burgos remite un comunicado a los empleados de la entidad en el que critica que en la negociación no se han tenido en cuenta

Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados hoy por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las “cesiones máximas” de las otras dos entidades, un documento sobre el que “no se ha llegado al más mínimo consenso”.
Arribas avisa de que aún no han sido pactadas las condiciones del proyecto La entidad salmantina reclamará un mayor reconocimiento a su liderazgo

Los consejos de Caja España, Caja de Burgos y Caja Duero deciden hoy si inician su fusión

La fusión de las cajas de Castilla y León empieza a pasar exámenes. Los partidarios de la unión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos cuentan, en principio, con mayorías suficientes para sacar adelante la iniciativa en los consejos de administración que se han convocado con premura para las 18 horas de hoy. Los consejeros de las dos últimas mantuvieron en la tarde de ayer reuniones «informales» informativas sobre un proceso que persigue lograr una entidad más competitiva con las tres grandes cajas de la comunidad, pero que arrastrará consigo el cierre de 303 oficinas y un recorte de plantillas de 1.400 empleos.
FUSIÓN FINANCIERA / Valoraciones:Tras la armonía, el “desconcierto”

El consejo de Caja Duero se rebela para defender la sede central ante la decisión de Caja de Burgos

El comunicado del presidente de Caja de Burgos a los empleados de la entidad generó una sensación de “desconcierto” entre los miembros del consejo de administración de Caja Duero, reunidos ayer por la mañana en una cita de carácter informal para analizar las informaciones que han trascendido a los medios de comunicación este fin de semana, después de las últimas citas entre los dirigentes.
“Están jugando con nosotros”, la
Comunicado del presidente a la plantilla. Advierte que aún no se ha fraguado ningún reparto de poder entre las provincias.

Caja de Burgos intenta desestabilizar a los socios negando los acuerdos

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, envió ayer por la mañana un comunicado a los empleados de la entidad para informarles que “aún” no se ha alcanzado “ningún acuerdo” para la distribución del organigrama y el reparto de las parcelas técnicas con las dos entidades que comunicaron en mayo de manera oficial el deseo de unir sus estructuras financieras mediante la fórmula de la fusión.
Los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos se reúnen hoy, a la misma hora, para votar si avanzan hacia una integración de

La fusión en Castilla y León, en el alero por los peros de Burgos

Aunque las formalidades se han cumplido y Caja España, Caja Duero y Caja Burgos han convocado a sus respectivos consejos de administración para que decidan si quieren seguir adelante con el proceso de fusión, el resultado de estas reuniones está en el aire.


content_copy Destacadas

imagen campaña elecciones grandes almacenes 2022

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.


dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

  Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.
UNI Europa. Negociación Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19


Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96