content_copy Noticias - Fusiones

3 de noviembre de 2021

Plenario de Integración de la Sección Sindical de UNICAJA y LIBERBANK en Castilla-La Mancha

La Comisión Ejecutiva Regional de Castilla-La Mancha, en su reunión del 09 de septiembre de 2021, aprueba las normas de funcionamiento para el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO de Unicaja y Liberbank y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Albacete, el día 3 de noviembre de 2021.

Aquí tienes los documentos relacionados:

En octubre culmina el proceso de fusión de supermercados Sabeco a la empresa Alcampo

El próximo 1 de octubre culminará los procesos formales de fusión de las empresas Supermercados Sabeco, Sabeco Banaketa y Sociedad Hispánica de Desarrollo por absorción por parte de la empresa Alcampo S.A.

20 de octubre de 2021

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CAIXABANK y BANKIA en Castilla-La Mancha

La Comisión Ejecutiva Regional de Castilla-La Mancha, en su reunión del 09 de septiembre de 2021, aprueba las normas de funcionamiento para el Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Toledo, el día 20 de octubre de 2021.

CONDICIONES DE TRABAJO

INTEGRACION DE LA PLANTILLA DE BANCO CAIXA GERAL

Al inicio de la pandemia, el 16 de marzo del año 2020 finalizó la integración tecnológica y el cambio de marca en las oficinas de origen Banco Caixa Geral. Se produjo un hito en el que participaron con ahínco las plantillas de las dos entidades.

Con anterioridad a la integración, CC.OO. denunciaba a la Entidad la necesidad de dimensionar con la plantilla adecuada y necesaria los centros de trabajo, recibiendo siempre la misma respuesta:” Esperad a la llegada a la integración de Banco Caixa Geral”, pero la realidad en la que nos encontramos, y ya ha pasado más de un año, es otra...(comunicado completo)

manos de mujer

Nuevo organigrama de Unicaja. ¿Dónde están las mujeres?

Con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank el pasado 6 de agosto, se presentó la modificación del Organigrama General de la Entidad con la finalidad de garantizar la funcionalidad y la plena operatividad de  los servicios del banco. Y, como viene sucediendo históricamente, la ENTIDAD NO CUENTA CON LAS MUJERES.

Ante esta realidad, a todas luces injusta por discriminatoria, nos preguntamos si solo los hombres que ocupan las Direcciones Generales pueden garantizar el correcto funcionamiento del banco y si no hay ninguna mujer que pueda desempeñar una Dirección General. CCOO lo duda.

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores/as

• Nuestra región mantiene un peso significativo en Unicaja Banco, con el 10,52% de la plantilla total y el 18,24% % de las oficinas.
  • Tras la fusión de Unicaja y Liberbank, CCOO tendrá en la nueva entidad una representatividad del 27,95%, mientras el 72,05% restante se reparte entre otras cinco organizaciones sindicales
  • “La dirección nos convocará en breve para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas. Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores; pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales”
listado tiendas supersol

Carrefour vende 38 tiendas Supersol a otros operadores

La dirección de la empresa ha comunicado que vende 38 tiendas Supersol a otros operadores del sector de alimentación (Cash Lupe, Maskomo SL, Distribuciones Froid SA y Ecomora). En la operación están afectadas 650 personas. Durante el día de hoy se dará la comunicación oficial a la plantilla.

supermecados sabeco

Alcampo y Sabeco comunican a la RLT la fusión por absorción de Supermercados Sabeco, Sabeco Banaqueta e Hipermercados de Irún y Oiartzun

Con fecha 15 de Junio, Alcampo y Sabeco han comunicado a la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras, la fusión por absorción de Alcampo S.A, de los supermercados Sabeco, Sabeko Banaketa y los dos hipermercados de Irún y Oiartzun.

Integració CaixaBank-Bankia: CCOO requereix garanties

El 13 d'abril, s’ha convocat la representació laboral de CaixaBank i Bankia per abordar la fusió de les dues entitats. Davant d'aquesta convocatòria, CCOO exigeix ??criteris laborals responsables, acordats i no traumàtics.

- - - - -

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requiere garantías

content_copy Destacadas

imagen campaña elecciones grandes almacenes 2022

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.
UNI Europa. Negociación Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024