content_copy Noticias - Digital
ACUERDO COLECTIVO DE TRABAJO A DISTANCIA
- La empresa nos ha convocado para la negociación de un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo a Distancia. Como siempre, vamos a pelear para conseguir el mejor acuerdo posible.
Decidnos aquello que creáis importante a mantener o mejorar para tenerlo en cuenta.
- Hemos tenido noticias de la inspección por el uso de móviles personales para autenticarse para trabajar.
- Se ha celebrado la reunión trimestral del Comité con la empresa.
¿APPS DEL TRABAJO EN EL MÓVIL PARTICULAR?
La inquietud generada a partir de los correos del Área de Sistemas y el silencio de RRHH, con respecto a la doble autenticación para el trabajo en remoto, no hace más que poner una vez más de manifiesto que la dirección de la Empresa no cuenta para nada con la representación de las personas trabajadoras ni piensa tampoco en la plantilla.
ALGORITMOS Y DERECHOS LABORALES
¿Acaso podría un algoritmo decidir sobre tu futuro laboral?
Claro que podría. Y es que los algoritmos y la inteligencia artificial ya se usan en España por parte de las empresas para contratar y despedir, por lo cual deben regularse minuciosamente y, sobre todo, tener supervisión humana.
CUANDO LO IMPORTANTE NI SE CONSULTA NI SE NEGOCIA
Como en tantas ocasiones, de nuevo nos encontramos ante un incumplimiento de la normativa laboral por parte de la Empresa en su deber de consulta a la representación legal de las personas trabajadoras, elegidas de forma legítima en las elecciones sindicales.
Octava reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI
Hoy, 18 de mayo, ha tenido lugar la octava reunión de la mesa negociadora para establecer las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en ISTI.
Se da por válida la propuesta por nuestra parte, a falta de la confirmación del resto de la representación. De producirse, la empresa enviará el acuerdo para su revisión y firma en los próximos días.
Integración tecnológica: un éxito histórico de la plantilla de Caixabank
Una vez más, la plantilla de CaixaBank ha superado con éxito rotundo un hito histórico en la entidad, culminando la mayor integración tecnológica que se ha hecho en el sector bancario.
Este fin de semana, 13 y 14 de noviembre, más de 2000 empleados y empleadas han estado disponibles para realizar las pruebas de la integración tecnológica entre los sistemas de CaixaBank y Bankia.
Sistema de doble autentificación
Como ya habéis podido comprobar en campaña, con la excusa de necesitar aumentar la ciberseguridad, la empresa ha impuesto un sistema de doble autentificación para acceder al sistema por VDI, que requiere el uso de nuestro teléfono móvil personal para recibir un código por sms, pero para ello, antes necesitan que rellenemos un formulario en el que aceptamos prestar el uso de nuestro teléfono a la empresa.
DIGITALIZACIÓN, ASÍ NO.
La Sección Sindical de CCOO en //ABANCA no podía quedarse impasible al ver cómo se está llevando a término un proceso de digitalización en el cual la plantilla y la clientela salen claramente perjudicados y (...)
CCOO inicia la campaña ¡Basta de excusas, laboralización YA! para riders, repartidores y repartidoras de plataforma
Desde CCOO, hoy jueves 8 de julio, iniciamos la campaña “¡BASTA DE EXCUSAS, LABORALIZACIÓN YA!” dirigida a los trabajadores y trabajadoras de reparto de plataformas. A día de hoy, continúan trabajando como falsos autónomos, sin saber si serán o no contratados. Por este motivo, la campaña durará poco más de un mes, hasta el 12 de agosto, día en que ha de estar implantada 100% la ley rider.
Divendres 9 de juliol assemblea de riders Barcelona a CCOO Via Laietana preparant accions.
Concentració dijous 22 de juliol a les 10.30 hores, davant seu de GLOVO per reivindicar la laboralització dels i les RIDERS tal com preveu la Llei Rider.
Lloc: seu de GLOVO a Barcelona (C/Pallars 192, Barcelona)
>> Convocatòria de la concentració 22 de juliol davant GLOVO Barcelona.
BYOD (Bring your own device / trae tu propio dispositivo)
El Banco ha presentado a la Representación Sindical el proyecto BYOD que consiste en que los empleados pongan sus dispositivos móviles a disposición de la Empresa. En breve plazo van a retirar los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) corporativos que actualmente proporciona y pretenden que los empleados faciliten sus dispositivos privados para su utilización como herramienta de trabajo.
content_copy Destacadas
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto