content_copy Noticias - centro Sevilla
SEVILLA DANDO CAÑA MARZO 2024
Comité de Seguridad y Salud (CSS)
¡Nueva Sala de CCOO!
Conoce a tus delegad@s
BoletÃn de noticias Sevilla Noviembre 2023
Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación Convenio
Colectivo general: días por compensación (jornada intensiva)
Elegir el pago de nómina entre 12 y 14 pagas
Constitución Comité de Empresa Sevilla
Resultado votación sindical Sevilla 2023
Nuestras primeras palabras son de agradecimiento a los compañeras y compañeros que han confiado en CCOO en estas elecciones, y de compromiso hacia la totalidad de la plantilla de Sevilla: trabajar día a día para atender tanto la problemática individual que nos hagáis llegar como afrontar los grandes problemas que se puedan presentar en la empresa en general.
Horarios votaciones Sevilla y últimas consideraciones
Las Elecciones Sindicales son muy importantes para toda la plantilla, no solo porque elegimos que compañeros/as nos van a representar durante los próximos 4 años ante la empresa, si no que mostramos nuestro respaldo para que nos defiendan ante la misma.
Elecciones Sevilla: los derechos se conquistan y se defienden
El próximo 28 de septiembre se realizarán las elecciones en el centro de Sevilla. Encontraréis mesas de votaciones tanto en la sede de Capgemini como en el cliente Airbus durante la hora de la comida. A continuación tenéis los principales objetivos a conseguir en Sevilla
Elecciones Sevilla ¿Que hemos hecho?
A continuación os mostramos algunas de las mejoras y acuerdos que desde CCOO-Capgemini hemos conseguido en los últimos tiempos en nuestro ámbito de actuación. Desgraciadamente muchos de ellos no se aplican actualmente al colectivo Altran debido a que son anteriores a la fusión, pero YA estamos trabajando en la igualdad de derechos de todos los colectivos que ahora integran Capgemini.
Elecciones Sevilla: las cosas claras y el chocolate espeso
Las pasadas elecciones en Altran-Sevilla efectivamente fueron impugnadas por CCOO con la conformidad implícita de UGT y CSIF, por no ajustarse a la ley: falta de representatividad, no cumplir con las fechas legales del proceso y otros defectos de forma.
Elecciones Sindicales Sevilla: Inicio proceso electoral
Hace unas horas se constituía la mesa del proceso electoral para conformar el Comité de Empresa de nuestro centro de trabajo, dando con ello el pistoletazo de salida a las elecciones sindicales que finalizarán el 28 de septiembre con las votaciones para elegir a los 17 compañeros y compañeras que nos representarán durante los próximos 4 años.
content_copy Destacadas
CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
GuÃa de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
AsesorÃa Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto