La plantilla de Sevilla agobiada por problemas mal gestionados desde la esctructura y por su falta de apoyo


UNA MIRADA DE GÉNERO. Madres y trabajadoras: todos los derechos, en igualdad y corresponsabilidad

Derechos madres trabajadoras

Las madres trabajadoras no son intrusas en el ámbito laboral. No son trabajadoras de segunda, son trabajadoras. Por lo tanto, les corresponden todos los derechos y todas las oportunidades, como garantiza la legislación y como exige CCOO. Entre sus derechos, uno fundamental, no tener que elegir entre ser madre o ser trabajadora. Un dilema discriminatorio que no se presenta a los hombres.  ¿O es que quieren que seamos madres pero no trabajadoras? ¿Quieren que interioricemos el mensaje de que es incompatible ser madre y trabajar con pleno rendimiento y plenos derechos? ¿Quieren que renunciemos a reclamar las medidas de conciliación y corresponsabilidad que la sociedad reclama y las leyes garantizan? Desde CCOO estamos en alerta máxima ante cualquier discriminación por maternidad, tanto en hechos como en apología. Exigimos una estricta vigilancia y sanción a las autoridades laborales y organismos de igualdad. Empezando por la inspección laboral y la Ministra de Igualdad. Ahora.


Resolvemos varias cuestiones sobre la aplicación del convenio en préstamos y traslados


Jornada - BBVA Catalunya

La prolongació de jornada: la responsabilitat social

La Responsabilitat Social d'Empresa (RSE) és el compromís de retornar a la societat part del benefici empresarial, millorant les condicions dels treballadors, el tracte amb els clients, la preservació de l'entorn..., més enllà del que la llei obliga.


La campaña #ChangeZara continua en Nueva York para exigir mejores condiciones de trabajo en la empresa

Concentracion Zara New York

Cientos de trabajadores de tiendas, comida rápida, lavado de coches y Wal-Mart han participado en una marcha en Nueva York para exigir a las empresas, entre ellas Zara (Grupo Inditex) la mejora de sus condiciones de trabajo y empleo.


SALARIO - BBVA ESTATAL

CVP: El Complemento Volátil y Provisional, también en peligro.

Sin dar cuenta a nadie y con absoluta falta de transparencia, se ha comenzado a REDUCIR el CVP por encima de lo que venía siendo habitual.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa