Revista Trabajadora, n. 62 (noviembre de 2017)

Revista Trabajadora, n. 62 (noviembre de 2017)

Trabajadora, n. 62. V Época. Noviembre de 2017: Guerreras escribiendo su propio cuento. Entrevista a Unai Sordo y Elena Blasco sobre igualdad de género y CCOO se mueve: ¡por la igualdad real! Ciberfeministas. Un sindicato de hombres y mujeres. Publicación de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO.


Gaceta Sindical: Frente a la violencia de género, CCOO exige al Gobierno compromiso y actuación

Gaceta sindical CCOO. Día erradicación violencia contra las mujeres. 25 Noviembre

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres.

El sindicato hace un llamamiento a participar en las distintas movilizaciones que se convoquen por el movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.


Mujer e igualdad

Colección Revista Trabajadora

En el enlace podrás consultar o descargar los números de la revista trabajadora.


Guía de maternidad y paternidad


28 Abril: Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras

28 abril dia salud y seguridad en el trabajo
Como cada 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT vamos a recordar a las personas trabajadoras que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y nos comprometemos a luchar durante el resto del año para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.


UNA MIRADA DE GÉNERO. CCOO insta al gobierno a priorizar la Ley de Igualdad con programas, políticas y presupuestos

Una mirade de género. CCOO Mujer

CCOO reclama al gobierno que dé un impulso definitivo al desarrollo e implementación de  la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que cumple ahora 10 años. Una Ley imprescindible que será efectiva si cuenta con voluntad política y con programas, políticas y presupuestos adecuados. La ley ofrece un marco legislativo y de intervención para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres que la sociedad española no puede permitirse perder. 


La digitalización desde una perspectiva de género

UNI igualdad de oportunidades

UNI Global Union.- ¿Sabes que más de la mitad de personas usuarias de la tecnología y los sitios web son mujeres? Que de acuerdo con algunos estudios, sus decisiones impactan hasta el 85% de las decisiones de compra en países como Estados Unidos y representan 4.3 de los 5.9 miles de millones de gastos de consumo? ¿Sabes que si tuvieran una participación más amplia en los sectores de las TIC en Europa, podrían aumentar el PIB europeo en 9.000 millones de dólares al año?


Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núm. 47. Manifiesto de Hostelería 8 de Marzo

Boletín Hostelería Sindical CCOO 47

Somos, camareras de pisos, trabajadoras de este departamento implicadas en que las condiciones laborales y salariales en nuestros centros de trabajo tienen que mejorar y cambiar, que debemos frenar los abusos y dejar atrás la precariedad. El compromiso que hemos adquirido, junto con nuestro sindicato, CCOO, ha hecho que salgamos a la calle, nos movilicemos y denunciemos las irregularidades.


1 + 1: Igualdad para todas. La corresponsabilidad en la negociación colectiva

Igualdad para todas. Díptico 8 de Marzo Día de la Mujer

La corresponsabilidad en la negociación colectiva: El ámbito normativo que ampara la corresponsabilidad es el ET, en su art 34.8 "El trabajador tendrá derechos a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan la negociación colectiva"


Guía: A negociación colectiva para combater a violencia de xénero

A Negociación Colectiva adquire un papel relevante na loita contra a violencia machista e convértese nun instrumento que non só garante o cumprimento da LOMPIVG, senón que a desenvolve de maneira efectiva nas empresas, recoñecendo dereitos e ampliándoos, creando ferramentas e implicando ás persoas nesta tarefa.
A Federación de Servicios ven de publicar unha guía, que se estrutura nos seguintes puntos:
  • Introdución. Por que traballar a violencia de xénero en todos os nosos ámbitos de negociación (Acordos Marcos, acordos sectoriais, Convenios Colectivos, Acordos de Empresa, Plans de Igualdade).
  • Boa prácticas na Negociacion Colectiva da Federación de Servizos
  • Liñas estratéxicas, para seguir avanzando nesta materia.

Guía: A negociación colectiva para combater a violencia de xéneroVídeo: actúa


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI