Reunión de la Comisión negociadora en Grupo Meliá del III Plan de Igualdad

manos sujetando un papel en el recortado los símbolos femenino y masculino

Este jueves, 1 de diciembre, se ha reunido la Comisión negociadora del Plan de Igualdad en Grupo Meliá con el objetivo de iniciar la primera parte de esta negociación; el análisis de las condiciones de las mujeres y hombres en la empresa en contratación, formación, promoción, uso de las medidas de conciliación, etc.

Comunicado CCOO sobre denuncia ante SIMA por el Plan de Igualdad en FROIZ

foto supermercado Froiz calle Sor Ángela de la Cruz, Madrid

Las centrales sindicales más representativas hemos sido citadas por el SIMA (Servicio de intermediación y arbitraje en Madrid) ante la denuncia a la empresa Distribuciones FROIZ SAU, con presencia en las CCAA de Galicia, Castilla León, Castilla a Mancha y Madrid por incumplir la obligación de contar con un Plan de Igualdad que se adecue a la legislación vigente.

Constitución del I Plan de Igualdad de Grupo Amrest España

cuaderno dibujado una balanza con mujer y hombre

Con motivo de la negociación del I Plan de Igualdad de Grupo Amrest España, se ha constituido la comisión negociadora que será la encargada de llevar a cabo el análisis de situación y propuestas de medidas para el próximo Plan de Igualdad que afectará a más de 4000 personas en todo el territorio.

Firma del II Plan de Igualdad en Unicef España

El texto es el resultado de un intenso proceso de negociación en el que CCOO ha sido siempre un elemento dinamizador.

CCOO presenta sus propuestas para seguir dignificando las condiciones de trabajo y salud de las camareras de pisos

Portada informe propuestas CCOO camareras de Piso

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO denuncia la necesidad de abordar la problemática a la que se enfrenta dicho colectivo, que tras el parón de la COVID-19, ha experimentado un importante aumento de las cargas de trabajo empeorando directamente sus condiciones laborales, con un fuerte impacto para su salud, que lleva aparejado además un consumo elevado de medicamentos para poder finalizar su jornada laboral.

25N: Contra todas las violencias machistas: recursos, educación y y políticas feministas.

En este día, una vez más denunciamos y visibilizamos las distintas violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en diferentes ámbitos. Denunciamos en primer lugar la cifra de los feminicidios que hasta el día de hoy suman 77 mujeres asesinadas este año. Estas cifras siguen evidenciando que se trata de una violencia estructural, fruto de un modelo patriarcal.

#25N VAMOS A CONTARLO

#25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra, reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

#25N - Día Internacional para a Erradicación da Violencia de Xénero

25N

As Confederacións Sindicais de Comisións Obreiras (CCOO) e da Unión Xeral de Traballadoras e Traballadores (UGT) reiteramos o noso compromiso coa erradicación de calquera forma de violencia contra as mulleres e facemos un chamamento ás traballadoras e os traballadores e á cidadanía para combatelas ata a súa erradicación, tanto nos centros de traballo como no conxunto da sociedade. Chamamos a combatela atallándoa desde as súas causas, e a aumentar todos os recursos de prevención para que no suceda. Chamamos tamén ao rexeitamento frontal e á condena dos discursos negacionistas que poñen en perigo os avances, cuestionan as políticas públicas contra as violencias machistas e a educación en igualdade e revitimizan as mulleres superviventes. Ler máis

25N - Día Mundial contra la violencia de Género

Este #25N2022 #VamosAContarlo

Manifiesto CCOO Banco Santander 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25N Día Internacional contra violencia de género

Este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en CCOO nos sumamos al grito global del feminismo por la erradicación de las violencias machistas.

En CCOO BANCO SANTANDER asumimos nuestra responsabilidad sindical y nos centramos en una forma de violencia de género tan extendida como invisible: el acoso sexual, dando un paso al frente para transitar de las palabras a los hechos estableciendo un protocolo de apoyo individual a las compañeras que sean víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ACOSO SEXUAL?

Sociológicamente, sabemos que la raíz de estos acosos reside en:

• La desvalorización de las mujeres y del trabajo femenino.
  • El sexismo como rasgo cultural presente en los entornos laborales.

CCOO trabajamos diariamente para que las mujeres no suframos gestos o expresiones sexuales, “piropos” , contacto físico no deseado, comentarios sobre nuestra apariencia, sexualidad o maternidad, invitaciones sociales reiterativas, u otros comportamientos, físicos o verbales, que atenten contra nuestra dignidad, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Desde CCOO reiteramos nuestro compromiso en contra de todas las formas de violencia machista. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el ámbito laboral y nos sumamos a la lucha del conjunto del movimiento feminista.

Este 25N, os animamos a participar en las manifestaciones que se han organizado en los diferentes territorios donde exigimos la erradicación de cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Trabajos libres de acoso sexual #VamosAContarlo

Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y desde la Federación de Servicios de CCOO, redobla su compromiso para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres en la que éstas se sustentan.

25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO #VAMOSACONTARLO

Ante un nuevo 25N, CCOO reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

25 noviembre

Este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

Manifesto 25N. #ImosContalo. Traballos Libres de Acoso Sexual

#25N

Este 25 de novembro, Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra as Mulleres, a Confederación Sindical de CCOO redobra o seu compromiso mediante feitos concretos para continuar loitando contra todas as violencias machistas e a discriminación das mulleres na que aquelas se sustentan.

Na sociedade actual, as mulleres lograron unha igualdade de dereitos cos homes maior da que tiveron noutras épocas. A teoría, a práctica e a mobilización feministas de dous séculos de loita deron os seus froitos ata converter os feminismos no maior axente de transformación social. A igualdade de dereitos de homes e mulleres eríxese no principio regulador da orde social moderna. As formulacións feministas traspasan o imaxinario colectivo e a mentalidade social. Ninguén se atreve a manifestarse contra a igualdade formal que figura nos «papeis», porén, é obvio que a igualdade real non só non chegou, senón que está sendo progresiva e perigosamente ameazada ante a vaga reaccionaria. Por iso, hoxe máis ca nunca, non só reforzamos o noso compromiso, senón que, ademais, #ImosContalo. Ler máis

MANIFIESTO 25 N

#VamosAContarlo. Trabajos Libres De Acoso Sexual

Este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Confederación Sindical de CCOO, redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan.

Descarga aquí MANIFIESTO 25N 2022 CCOO Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

MANIFIESTO 25 N

#VamosAContarlo. Trabajos Libres De Acoso Sexual

imagen manifiesto CCOO Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer