#AvuiLluitem

11 de febrer. Dia internacional de la dona i la nena a la ciència

Si volem una millor ciència, necessitem també la mirada de les dones.

- - - - -

11 de febrero. Día de la mujer y la niña en la ciencia

Si queremos una mejor ciencia, necesitamos también la mirada de las mujeres.

#AvuiLluitem

6 de febrer. Dia Internacional contra la Mutilació Genital Femenina

Segons la OMS, mutilació genital femenina són tots aquells procediments que, de manera intencional i sense cap necessitat mèdica, alteren o lesionen els òrgans genitals femenins

- - - - - -

6 de febrero. Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina

Según la OMS, mutilación genital femenina son todos aquellos procedimientos que, de forma intencional y sin necesidad médica alguna, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.

CCOO esixe aproveitar o pulo da reforma laboral para reducir a precariedade da hostalaría en Galicia

precariedade hostalaría

Comisións Obreiras (CCOO) inicia unha campaña co obxectivo de aproveitar o pulo da reforma laboral para reducir a precariedade da hostalaría en Galicia, unha situación que padecen de maneira especial as mulleres. Para CCOO, non hai escusas para non reducir as taxas de traballo temporal, de contratación a tempo parcial ou de horas extras non remuneradas. Neste punto, o sindicato advírtelles ás empresas que «traballar gratis é escravitude». Ler máis

TERCERA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

El día 1 de febrero tuvo lugar la 3ª reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Caser, con el objetivo de presentar la valoración por la parte social al tercer borrador del Informe del Diagnóstico de Situación, presentado por la Empresa. Previo a esta reunión, desde CCOO se remitió a la Empresa un estudio propio, ampliando y recogiendo valoraciones que el documento elaborado por la Empresa, no recogía.

IGUALDAD Y CONCILIACION

¿Necesitas conciliar?

¿Necesitas conciliar?. Conoce en qué te apoya el II Plan de Igualdad de Abanca... (sigue leyendo)

Plan de Igualdad

Negociación Plan de Igualdad: Bloque 3

Inicio negociación Plan de Igualdad de SEGULA Tecnologias España, SAU

chica = chico balanza igualdad

El día 12 de enero de 2022, se ha constituido la Comisión Negociadora para dar inicio a la negociación del Plan de Igualdad de SEGULA Tecnologias España, SAU, la comisión está compuesta por la representación legal de las personas trabajadoras de Valladolid y Coruña (3 CCOO; 2 del centro de Valladolid y 1 del centro de Coruña y 1 UGT) y por los dos sindicatos más representativos del sector que son CCOO y UGT para los centros que no tienen representación tal como indica la Ley. CCOO cuenta con 6 de los nueve representantes en Valladolid y 1 delegado de personas trabajadoras en Coruña.

Constituida la Comisión Negociadora del I Plan de igualdad de Kyndryl España S.A.

plan de igualdad

En estos días se ha constituido la Comisión Negociadora del I Plan de igualdad de Kyndryl España S.A. con presencia mayoritaria en representación de las personas trabajadoras de CCOO

Avanzamos con las negociaciones del Plan de Igualdad en TIENDANIMAL

planes igualdad

Desde CCOO os informamos que seguimos avanzando con las negociaciones del Plan de Igualdad en TIENDANIMAL (Comercio Electrónico de Artículos para Mascotas, S.L.).

FASES EN LA NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Con el fin de poder aclarar en qué partes se compone la negociación de un plan de Igualdad y la importancia y repercusión que tiene en la empresa en cuanto a los derechos laborales y la discriminación por razón de sexo de las personas trabajadoras, queremos hacer un pequeño esquema en el que todos y todas tengamos una información más amplia.

Pérez-Llorca firma su Plan de Igualdad con CCOO y UGT

Plan igualdad perez llorca

• El Plan reafirma el compromiso de Pérez-Llorca por potenciar el desarrollo y carrera profesional de las mujeres en el Despacho. Este es el primer Plan de Igualdad de un despacho negociado con los sindicatos

Pérez-Llorca ha rubricado esta mañana de forma institucional el Plan de Igualdad del Despacho con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Servicios de CCOO tras las negociaciones mantenidas para tal efecto desde el mes de septiembre.

IGUALDAD Y CONCILIACION

¿Necesitas ADAPTAR tu Jornada para conciliar? CCOO te explica

Si necesitas adaptar el horario laboral para conciliar, el II Plan de Igualdad firmado en Abanca te ayuda, te contamos como...sigue leyendo

Firmado el II Plan de Igualdad de Tragsatec

plan igualdad tragsatec

El pasado día 21 de diciembre, todas las secciones sindicales presentes en la comisión negociadora del II Plan de Igualdad junto con la empresa, llegamos al acuerdo para aprobar el II Plan de Igualdad de Tragsatec, el cual se ha procedido a firmar el día 10 de enero de 2022, para poder registrarlo en el REGCON antes del 14 de enero.

Por una Navidad en Igualdad

Las navidades son fiestas donde se ponen en alza valores como la paz, la solidaridad, el amor, y la conciliación familiar. Aún hoy, las mujeres asumimos la responsabilidad y control para las celebraciónes, asumiendo el rol principal en el reparto de las tareas domésticas, tales como la preparación de las cenas, compra de regalos, etc. Nos volvemos activistas familiares y más ingeniosas a la hora de estimar los gastos, incluso adquirimos la responsabilidad de generar un ambiente lo más feliz y familiar posible. Las mujeres nos encargamos del 90 por ciento de las actividades típicas de estas fechas.

IGUALDAD

APROBADO 2º PLAN DE IGUALDAD DE ABANCA 2021-2025

Después de un largo periodo de negociaciones, de ofertas y contraofertas, se aprueba el 2º Plan de Igualdad en Abanca... (Leer más)

Atmira no se toma en serio la Igualdad

Un año perdido

Se acaba de cumplir un año de la firma de nuestro plan de Igualdad, un tiempo que, desde la sección sindical, esperábamos que fuera de cambios, un punto de inflexión para corregir las injusticias y desigualdades detectadas, pero la realidad es muy distinta y los datos muy tozudos.

Signat el conveni col·lectiu d´hostaleria de Lleida

Firmado el convenio colectivo de hostelería de Lleida

Revisión de la Igualdad en Deutsche Bank SAE

El pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la reunión anual de la Comisión de Igualdad. Una vez finalizado el periodo 2017-2020, en el que se debían cumplir los objetivos marcados en el Plan de Igualdad, constatamos que hay temas a los que el Banco debe dar solución.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER - DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.

La empresa ha entregado un primer borrador en el que, para dar cumplimiento a los RD 901 y 902, se tiene que poner sobre la mesa información relevante en cuanto a la situación de mujeres y hombres en la empresa, si existe desigualdad en materia salarial, acceso a la formación, igualdad de oportunidades, permisos, promoción interna…temas troncales para determinar si existen brecha y desigualdades en Caser.

#25NCCOO #NoTolerisLaViolènciaMasclista

#3/12 Jornada @ccoo_serveiscat - PROU VIOLÈNCIES JA!

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades