Publicado en el BOE el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador firmado por CCOO

Firma convenio Mapfre Seguros

Se ha publicado en el BOE el  VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador firmado por CCOO y Mapfre  en la tarde del 18 de diciembre. En el acto han estado presentes máximos representantes, tanto de la Empresa, como de CCOO. Por la parte empresarial ha sido rubricado por  Dña. Elena Sanz Isla y Dña. Ana Isabel Benavides Pizarro y por la representación sindical de CCOO lo ha sido por D. José María Martínez López y Dña. Luisa López Alba, en presencia de la Mesa Negociadora.

Vacaciones

Conoce tus derechos

DIA comunica la apertura del proceso colectivo de un expediente de regulación de empleo que afectará a 2100 personas

Supermercado DIA

En el día de hoy, 8 de febrero de 2019 DIA  ha comunicado a la representación legal de los trabajadores y a los sindicatos presentes en la empresa la intención de iniciar el periodo de consultas para la extinción de 2100 puestos de trabajo en la empresa DIA S.A. Y TWINS ALIMENTACIÓN y, por lo tanto la comunicación previa para la constitución de la mesa negociadora.

CCOO presenta su plataforma de convenio para Grupo Champion-Grupo Supeco-Maxor

Plataforma convenio Grupo Champions

En la reunión mantenida este 29 de Enero, CCOO ha presentado a la empresa su plataforma de convenio.

Entre los puntos más relevantes, el sindicato platea un incremento salarial para 2019 del IPC real más el 2%, además de la reducción de la jornada anual hasta las 1.774 horas.

SEGUROS

III Convenio Colectivo de Liberty Seguros (BOE)

Con fecha  23 de Enero ha salido publicado en el BOE el III Convenio Colectivo de Liberty Seguros con duración   de 1 de Enero de 2018 a 31 de Diciembre de 2021.

Su entrada en vigor es a los 20 días de publicación en el BOE.

Es el momento de mejorar nuestras condiciones laborales

Convenio Colectivos Comida rápida

En 2019 se abre un periodo de negociación de convenio de empresas de comida rápida que afectará a cerca de 50.000 personas. CCOO apuesta por acabar con la precariedad salarial de los y las trabajadoras de este sector, con contratos que den para vivir y por la estabillidad en los horarios.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020