Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.

X Convenio Colectivo Supermercados Sabeco

Resolución de 16 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el X Convenio colectivo de Supermercados Sabeco, SAU.

X Convenio Colectivo Supermercado Sabeco

Es el momento de proteger tu Futuro

Nos encontramos inmersos en un convenio de "transición y para la transición".

CCOO os recuerda los compromisos en defensa del empleo y para abordar de forma pactada una transición digital justa en este convenio.

¡Volver a empezar!

Parador de Granada

Comienza el nuevo curso y nos desayunamos con una gran noticia para nosotros. Toda la prensa remarca en grandes cabeceras “Paradores cierra el mejor verano en 15 años al lograr una ocupación media del 85%". En agosto, la cadena hostelera se ha acercado al lleno, con una ocupación media del 90%.

CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski

pasillo de un supermercado

Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.

CCOO no firma el Convenio de Family Cash

mujer en el supermercado con carrito

Ayer, 29 de julio de 2021, UGT y FETICO procedieron a la firma del Convenio colectivo de Family Cash. Un convenio que rebaja condiciones laborales en relación a los actuales convenios de aplicación, apostando por el “empleo low cost”, y que desde CCOO hemos optado por no firmar.

Firmado con ID Logistics el nuevo convenio colectivo para almacén de Sabeco-Simply en Zaragoza

El comité de empresa del almacén de Sabeco-Simply en Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha alcanzado un acuerdo con la multinacional ID Logistics para adecuar las condiciones laborales de la plantilla a la nueva realidad laboral.

Convenio Colectivo Bureau Veritas Inspección y Testing SLU, Bureau Veritas Solutions SA e Instituto de la Calidad SAU

Trabajo en ingenierias

Como sindicato mayoritario en la mesa de negociación, y después de dos años de trabajo y esfuerzos, desde CCOO valoramos positivamente el nuevo Convenio colectivo de Bureau Veritas Inspección y Testing, Bureau Veritas Solutions e Instituto de la Calidad, que consideramos que era necesario para actualizar el anterior y adaptarlo a las nuevas circunstancias laborales y regulatorias.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Actualización Salarial y Jornada laboral Convenio OODD de Catalunya 2021

En el mes de diciembre os indicábamos que habíamos solicitado a RRHH que no hubiera absorción de la subida salarial establecida por el Convenio Colectivo de OODD de Catalunya para 2021. También solicitamos la adaptación del horario ya que existe un exceso de horas en este año respecto a lo establecido en ese Convenio Colectivo.

Nuevos horarios de Banca Personal y IT

El pasado 4 de diciembre os informamos del acuerdo alcanzado con la Dirección del Banco para modificar el horario del segmento de Banca Personal y operativos y personal de soporte del segmento de Empresas. También informamos a las personas afectadas de los nuevos horarios para el departamento de IT y la regulación de las guardias. Hoy os remitimos el enlace al texto refundido del Convenio Interno donde podréis ver el texto definitivo del Pacto 5º donde se regulan todos los horarios del Banco, así como todos los aspectos relacionados con el mismo.

Comercio

Festivos habilitados para la apertura comercial en 2021

Festivos habilitados

Ayer dia 3 de dciembre de 2020, se reunió el observatorio de comercio de la Comunidad Valenciana y dentro del orden del dia estaba la propuesta de habilitación de los 11 festivos que según la Ley de Comercio Valenciana los comercios pueden ejercer su apertura.

Negociación reestructuración

Llegamos a la recta final con mejores condiciones y más garantías

Supermercados

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO DE FAMILY CASH PROMOVIDO POR LA EMPRESA

Family Cash

El pasado día 3 de noviembre nos reunimos en Xativa los tres Sindicatos con representación en la Empresa: UGT, FETICO Y COMISIONES OBRERAS.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

AEB se aferra a los recortes

Este miércoles, 14 de octubre, se ha vuelto a reunir –en formato virtual-, la mesa del convenio en la que CCOO, UGT y FINE hemos presentado propuestas conjuntas sobre “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad Social”, Empleo, Igualdad y Conciliación, Salud Laboral, Derechos Sindicales y Régimen Disciplinario.

Convenio Colectivo Banca- BBVA Estatal

CCOO, UGT Y FINE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA CONJUNTA

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.
CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

EL TELETRABAJO EN RACE A JULIO DE 2020

A fecha de 6 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, donde la Empresa era contraria a la implantación del teletrabajo, a la fecha actual, donde hay en torno a 200 personas teletrabajando (según datos facilitados por la empresa), hemos de reconocer que se ha avanzado un cierto camino. De hecho, en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERTE, la Empresa reconoce que el teletrabajo ha venido para quedarse.

La desconfianza era uno de los principales hitos que ha ido cayendo; las plantillas que ha tenido que teletrabajar, ha demostrado su profesionalidad. Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo ha sido una imposición de las circunstancias, que ha tenido como objetivo evitar los contagios por coronavirus, he aquí que, más que ser el fruto de una negociación sobre las fórmulas de organización del trabajo ha sido una fórmula profiláctica para garantizar la salud en el trabajo y la continuidad del negocio

Salud Laboral-BBVA Estatal

Propuestas de CCOO en Conciliación y Salud Laboral para un Desconfimamiento Seguro

Las medidas de desconfinamiento progresivo y desescal ada que el Gobierno está decretando, implican adaptar la organización del Banco a una nueva situación. Este desconfinamiento no significa el final de la alerta sanitaria ni el fin de la lucha contra el Covid-19,por lo que muchas de estas medidas que CCOO proponemos, están destinadas a perdurar en el tiempo para incorporar en los protocolos de actuación de Salud Laboral y en el Plan de Igualdad.

Comunicado sobre las Jornadas corporativas 2020

PALABRA DE DIOS, AMÉN.

…alegoría:

Tenemos nuevo Convenio Interno

CCOO y UGT hemos firmado hoy el texto del nuevo Convenio Interno que entrará en vigor el uno de enero de 2020. En este nuevo texto quedan incluidos los aspectos de los Acuerdos de Registro Horario y Desconexión Digital y el de Adecuación Horaria firmados recientemente.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades