Conciliación - BBVA Estatal

Prolongaciones de jornada: conciliación familiar

El tiempo es un bien escaso. Cada vez tiene más valor para las personas, en la medida en que es un elemento clave para gozar de una mejor calidad de vida y de un mejor bienestar personal, familiar y laboral.

8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de tiempo libre.

CCOO consigue mejoras sustanciales en las condiciones laborales de las trabajadoras de Zara y Lefties

La Sección Sindical de CCOO logra, una vez más, avanzar en la conquista de derechos para todos los trabajadores y las trabajadoras de Zara y Lefties en la Comunidad de Madrid y alcanza un acuerdo sobre complemento por venta, así como el abono de la nocturnidad.

Alcampo recorta las horas de trabajo a su plantilla de tiempo parcial

Según informa en un comunicado la sección sindical de Alcampo de CCOO de Madrid, la empresa Alcampo, una vez más sorprende a los trabajadores mostrando hasta donde son capaces de llegar. Así, denuncia en el comunicado que el "colectivo de cajas de tiempo parcial", que siempre se ha caracterizado por tener los peores contratos y los peores horarios, turnos partidos, horarios con una mes de antelación en el mejor de los casos y un largo etcétera. Colectivo que está conformado prácticamente al cien por cien, por mujeres, donde la conciliación de la vida laboral es una utopía.

CCOO es mobilitza en contra de la llibertat d'horaris comercials aprovada per CiU i PP a l'Ajuntament de Barcelona

La Federació de Comerç, Hostaleria i Turisme (FECOHT) de CCOO està radicalment en contra de l'acord signat entre CiU i PP de l'Ajuntament de Barcelona en relació amb la llibertat d'horaris comercials el juliol i l'agost a la ciutat.

Firma de un acuerdo anunciado. En la mañana de hoy se ha alcanzado acuerdo entre Aspromonte-UGT y la Empresa para el pago de 2000 euros sentenciados.

CC.OO. NO HA FIRMADO EL ACUERDO.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.

1.- No hemos firmado el acuerdo porque  difiere el cobro de los 2.000 Euros hasta en 4 años, sin intentar valorar alguna opción que nos permitiese al menos optar al cobro de una manera mas inmediata.

2.-No hemos firmado el acuerdo porque garantizando el importe de 500 Euros anuales, premia a los más altos niveles retributivos que percibiendo el 1% pueden llegar a más de 1.000 Euros anuales. Pasamos de una Retribución Lineal a otra porcentual que favorece a un colectivo mejor retribuido y ajeno al momento de crisis actual.

3.- No comprendemos como con una sentencia en lo alto la mesa, se espera al 31 de Octubre para proceder al abono ( la verdad es que si, que sabemos el por qué, la fecha elegida es 26 días antes de las próxima elecciones sindicales).

4.- Porque no se abordan los 1.000 Euros devengados y no pagados del ejercicio 2.013.

5.- El nuevo sistema de incentivación acordado cambia los 1.000 euros lineales (ganados en sentencia de la Audiencia Nacional), por otro sistema a repartir como mejor entienda la Empresa.  Notar que   2.000 empleados por 1.000 Euros = son los 2 millones de euros, cantidad con los que se dota el fondo. SOLO QUE YA NO SERÁN LINEALES, SERÁN DISCRECIONALES  por asignación de la propia empresa (modelo de la empresa Kutxabank, que no cuenta con acuerdo sindical).

Contrasta la prisa para el cierre del acuerdo, con la demora del pago de las cantidades. Probablemente, las prisas y las urgencias del sindicato mayoritario por garantizarse el voto en las próximas elecciones sindicales hayan impedido presentar otras opciones viables para resolver esta situación.

Seguir viendo la noticia

CCOO de Catalunya emet un informe negatiu

CCOO de Catalunya emet un informe negatiu davant la proposta de l'Ajuntament de Barcelona de declarar Barcelona municipi turístic durant els mesos de juliol i agost.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020