Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

2ª reunión- Avanzando en la negociación Modificación del Acuerdo de Fusión y SS.CC.

CCOO Conseguimos mejoras para la plantilla

El jueves, 16 de julio, nos hemos reunido la Representación Sindical y la Empresa para dar continuidad y seguimiento a los temas pendientes del Acuerdo de Fusión del 15.03.2013 y del Acuerdo de la Ciudad Financiera de Boadilla.

Siguen Despidiendo

Nueva Concentración en A Coruña 16/072015

Hoy, jueves 16 de Julio, representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CSICA y UGT hemos vuelto a concentrarnos ante la Oficina Principal de A Coruña

11ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Convenio Banca: AEB no se mueve un milímetro de sus intenciones de recorte salarial y eliminación de derechos

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, hasta el 30/06/2016, en la vigencia del Convenio para salvar el escollo de la reforma laboral, abrir tiempo y oportunidades para la negociación -que obviamente es compleja- y así demostrar la buena fe de AEB en la negociación.

SALUD LABORAL

¿CUÁL ES NUESTRO GRADO DE SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO?

OBSERVANDO TU ESTADO ANÍMICO (RESPECTO A TU TRABAJO Y A LA ENTIDAD)
¿TU SATISFACCIÓN PERSONAL ES BUENA?

En el cuestionario del clima laboral el 25% hemos respondido que SI, mientras que la respuesta del 75% de los encuestado ha sido que NO.

¿Deberían preocupar estos resultados a la empresa?, ¿significarán algo?

Guía sobre becas y prácticas laborales y no laborales

Aprendices, becarios y trabajo precario

CCOO publica la Guía "Aprendices, becarios y trabajo precario" un documento muy útil para todos aquellos que están haciendo prácticas o vayan a incorporarse al mercado laboral.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020