CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Acuerdo por tres años para el Convenio del Comercio en Asturias.

comercio en general de asturias

Las partes firmantes del Convenio Colectivo del Comercio en General del Principado de Asturias hemos alcanzado un acuerdo para los años 2015, 2016 y 2017.


Avances en el convenio del Grupo Champion Carrefour, pero insuficientes

Interior supermercado carrefour

Si bien hay avances en la aceptación de las reivindicaciones planteadas por CCOO y los sindicatos, por parte de la empresa, consideramos que estas no se corresponden con el esfuerzo y colaboración hecho por los trabajadores, y nocumplen sus expectativas, las nuevas propuestas de la empresa son las siguientes: 


CONVENIO COLECTIVO BANCA

AEB HACE IMPOSIBLE EL CONVENIO

El 1 de Abril vamos a ser víctimas de una situación inédita: no habrá Convenio de Banca. Nos quedamos sin la base sólida de nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras condiciones laborales.

AEB, parapetada en la reforma laboral del PP,  con la amenaza de acabar con el Convenio, ha pretendido en esta negociación imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos, que los sindicatos presentes en la Mesa hemos rechazado unánimemente.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 19

LAS MOVILIZACIONES SIGUEN

¡POR UN CONVENIO!

Que además sea JUSTO Y SIN RECORTES

A pesar de las importantes renuncias de ACARL, el 14 de marzo, ya os anunciábamos que las posiciones de ambas partes siguen radicalmente distan-ciadas por esto las delegadas y delegados de CCOO, CSICA y UGT seguimos movilizándonos por el convenio.

Hoy 22 de marzo hemos ido a la CECA aprovechando la Junta de Accionistas de CECABank y la Asamblea de CECA.



CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB hace imposible el Convenio


El 1 de Abril vamos a ser víctimas de una situación inédita: no habrá Convenio de Banca. Nos quedamos sin la base sólida de nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras condiciones laborales.

AEB, parapetada en la reforma laboral del PP,  con la amenaza de acabar con el Convenio, ha pretendido en esta negociación imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos, que los sindicatos presentes en la Mesa hemos rechazado unánimemente.


La AEB hace imposible el convenio

AEB imposible convenio banca

CCOO Servicios. - El 1 de Abril vamos a ser víctimas de una situación inédita: no habrá Convenio de Banca. Nos quedamos sin la base sólida de nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras condiciones laborales. 
AEB, parapetada en la reforma laboral del PP,  con la amenaza de acabar con el Convenio, ha pretendido en esta negociación imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos, que los sindicatos presentes en la Mesa hemos rechazado unánimemente.


Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

Nuevamente delegados de CCOO del sector de ahorro de Madrid se han concentrado frente a la sede de la CECA, contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo. Se trata de que los miembros del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y su presidente, que eligen este mismo día, vean que los trabajadores no van a parar de movilizarse por un convenio justo y sin recortes.


Boletín Convenio de Ahorro

Las Movilizaciones Siguen


Firmada la revisión e incremento salarial del Convenio de Comercio Alimentación

Firmada la revisión salarial del año 2015 y el incremento salarial del año 2016 del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid



UNESPA y AMAT presentaron sus propuestas ante las representaciones sindicales.

III reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social


UNESPA y AMAT presentan sus propuestas para el Convenio de Seguros y Mutuas

Sede UNESPA Seguros

En la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 17 de marzo, UNESPA y AMAT presentaron sus propuestas ante las representaciones sindicales. 
En lo referente al ámbito temporal, abogan por un Convenio a cuatro años, en consonancia con los convenios anteriores y siempre en función del resultado final. 


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

ACUERDO PARCIAL EN MESA DEL CONVENIO COLECTIVO

Como ya os informamos con el comunicado conjunto publicado, la representación sindical de CCOO, UGT y CSICA alcanzó un triple acuerdo con la patronal del sector:


EL Grupo Champion mejora sus propuestas de convenio

Supermercado

La empresa empieza a dar muestras de avanzar y progresa en sus propuestas, aceptando parte de las reivindicaciones de CCOO, destacando las siguientes:

La Dirección asume incorporar al Convenio, la jornada de 224 días de trabajo anuales, 2 días de descanso a la semana y la jornada de 6 + 2 o 5 + 2.


Convenio Contact Center: Seguimos sin puntos de encuentro

Punto encuentro convenio telemarketing

En la reunión de la mesa de convenio del 15 de marzo le hemos dejado claro a la patronal que las cuestiones que retiraban en la reunión anterior no nos parecen un avance significativo, ya que en realidad para nosotros eran inasumibles.


Convenio Mediación Seguros Privados: Es tiempo de certezas y estabilidad, no de recortes

imagen trabajadores oficina

El 14 de marzo ha tenido lugar la cuarta reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Se han tratado las siguientes materias: Ámbito Temporal, Productividad, Tiempo de Trabajo, Previsión Social y Condiciones Económicas.


Convenio de Ahorro: Las movilizaciones SÍ sirven

Movilizaciones convenio de ahorro

En la mesa de negociación de hoy lunes 14 de marzo, la patronal hace tres renuncias importantes que esperemos nos permitan avanzar en las negociaciones: 

  • La patronal abandona todas sus pretensiones sobre MOVILIDAD.
  • Pagará la parte fija del Plus Convenio 2016. .
  • Abandona la discusión sobre el fin de la ultraactividad hasta el 30 de Junio.


Boletín Convenio de Ahorro

Las Movilizaciones SÍ Sirven


CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 17

LAS MOVILIZACIONES SÍ SIRVEN

En la mesa de negociación de hoy lunes 14 de marzo, la patronal hace tres renuncias importantes que esperemos nos permitan avanzar en las negociaciones:

  • La patronal abandona todas sus pretensiones sobre MOVILIDAD.
  • Pagará la parte fija del Plus Convenio 2016.
  • Abandona la discusión sobre el fin de la ultraactividad hasta el 30 de Junio.


Grupo Champion: Se estanca la negociación del Convenio

Grupo Champion Carrefour

La empresa se empantana en sus proposiciones, dando toda la sensación de dar una de cal y otra de arena, con la clara intención de querer congelar los salarios o reducirlos a una subida mínima, las propuestas de la empresa, en líneas generales están así:


CCOO escucha las propuestas de AEMES y le recuerda los esfuerzos realizados en la anterior negociación del convenio de Mediación

Grupo humano.Negociación convenio

El 7 de marzo se ha celebrado la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. En esta reunión se ha abordado un primer bloque de materias, econcreto, hemos tratado sobre el Ámbito Funcional del Convenio, Periodo de Prueba, Contratos y Formación Profesional.  


Destacadas

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO