Afiliate a CCOO

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. Que esté en prensa indica que están más avanzadas de lo que parece.

CAIXABANK-BANKIA

Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

@ChemaMartinez63 : ' Una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.'

El grupo resultante sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión.

#Bankia #Caixabank

Apuntes Informativos

Las ayudas escolares y el Plan de Pensiones de empleados

Este verano, CCOO está en tu móvil

Alcanzado acuerdo de cierre del ERE en WiZink Bank

ERE en Wizink bank

Las secciones sindicales de CCOO (47,06%) y UGT (35,29%), la suma de ambas supone el 82,35% de la representación legal de los trabajadores en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de hoy, el Acta de Finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank por las siguientes razones:

Seguridad de la plantilla

Hay que evitar las amenazas y agresiones en las oficinas

La Patronal AEB rechaza las propuestas sindicales en el convenio de banca

La respuesta de la Patronal decepciona nuevamente. Con esta actitud no facilita el acuerdo y desprecia el esfuerzo de la plantilla

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020