Demanda CCOO

Una sentencia del TC mejora la jubilación de los trabajadores/as a tiempo parcial

CCOO se felicita porque el Tribunal Constitucional haya reconocido la necesidad de mejorar la protección social de una parte de las personas empleadas a tiempo parcial, especialmente las mujeres, que suponen el 75% de estos contratos. Esta mejora era una demanda del sindicato, sobre la que presentó propuestas concretas en la negociación del Acuerdo de Pensiones en 2011, que entonces no fueron aceptadas. Ahora los Tribunales nos han dado la razón. Por ello, CCOO exige que se convoque de inmediato la Mesa de Diálogo Social para establecer la nueva normativa que garantice el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional de mejorar la protección social al colectivo de trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial. Leer más...


Revista trabajadora núm 47

Publicación de la Secretaría de la Mujer de CCOO. Si lo desea, podemos enviarle gratuitamente la revista por correo electrónico, envíe su dirección a: 

trabajadora@ccoo.es. Puede consultar todos los números en las siguientes direcciones: 
en Facebook https://www.facebook.com/RevistaTrabajadora y en Twitter: @RevTrabajadora


Igualdad - BBVA D.T. Sur

La Dirección Territorial Sur encabeza el Ranking de discrimación

La más reciente reestructuración de CBC´s en la DT Sur, en la que 18 de las 76 actuales han cambiado de responsable, vuelve a incidir en el mismo pecado de ceguera ante la demostrada profesionalidad de las mujeres en esta Territorial. De las 18 renovadas solo se ha elegido a 1 mujer.


UNA MIRADA DE GÉNERO. La ridícula idea de que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012” ¡Tampoco en el caso de las mujeres!

Hace unos días decía el presidente del gobierno que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012”. Con el debido respeto institucional, no damos crédito. Incredulidad e indignación, porque no sabemos a quien se refiere el presidente, pero desde luego, no a la clase trabajadora y, de manera especial, no a las mujeres. En lo que va de 2013, estamos peor, con más desigualdades sociales y de género. El presidente muestra ceguera social y de género; queremos contribuir a quitarle la venda de los ojos, porque sólo si se reconocen los problemas podemos esperar que se resuelvan.


Firmado el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados 2013 2015

Hoy 2 de julio, en la sede de AEMES, se ha firmado el Convenio Colectivo del sector de Mediación de Seguros para los años 2013-2015. El Convenio ha sido suscrito por la patronal del sector AEMES y por los sindicatos ComfiaCCOO, FeSUGT y SPSFASGA


El próximo curso escolar 2013-2014 comenzará el 10 de septiembre. Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primariacomenzarán el día 10 de septiembresus clases.

Por su parte, los Institutos de Educación Secundariaempezarán el curso el 17 de septiembrepara acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Calificación Profesional Inicial (PCPI).


En caso de que la mujer no trabaje

Tragsatec: COMFIA CCOO consigue el reconocimiento del derecho de disfrute del permiso de lactancia por el padre

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO se solicitó a la empresa, en reiteradas ocasiones, la aplicación de la modificación introducida en la Reforma laboral Ley 3/2012 de 6 de julio, que reconoce el derecho individual de los hombres a disfrutar del periodo de lactancia puesto que se habían recibido negativas desde RR.HH de las distintas Delegaciones Autonómicas.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO