Día Mundial del Medio Ambiente

La Federación de Servicios de CCOO-Andalucía, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instando a las diferentes Administraciones Públicas a poner en marcha sin más dilación políticas ambientales encaminadas hacia una transición justa.

Clima laboral

CCOO presentem un primer paquet de 60 mesures per millorar el clima laboral

CSSL 6.4.2022: EL DÍA DE LA MARMOTA

El pasado miércoles 6 tuvimos la segunda reunión del 2022 del CSS de Madrid.

Como viene siendo habitual, no se cerraron muchos temas pendientes, como la iluminación en el CRC, la encuesta para actualizar el Plan de Movilidad, el plan de formación en salud laboral del 2021, la actualización y comunicación al personal de los equipos de emergencia en caso de evacuación del edificio…

CCOO Serveis estén la campanya que exigeix un treball digne i estable, un consum responsable i un servei de qualitat

A Barcelona, Cornellà, Lleida, Girona, L'Hospitalet, Mataró...

CCOO Serveis extiende su campaña que exige un trabajo digno y estable, un consumo responsable y un servicio de calidad

Juntos por nuestro planeta

COP26, las empresas y el Greenwashing

Llevamos años oyendo hablar de cambio climático, calentamiento, CO2... pero poco se hace. Y solo tenemos un planeta. ¿Qué mundo vamos a dejar a los que vengan detrás de nosotros?¿Has oído hablar del greenwashing? Estamos ante un reto global en el que todos podemos hacer cosas, cada uno en su nivel, empezando por los Estados y acabando con cada uno de nosotros y nosotras... y pasando, irremediablemente, por las empresas, que también juegan un papel importante.¡Y no! No valen solo las palabras. Hay que tomar acción.

Aprovechamos la COP26 para inaugurar esta temática en los comunicados, aunque ya llevamos algún tiempo tratando algunos de estos temas en las reuniones con RRHH. Y si Atmira se dice comprometida, también tendrá que tomar acción. Menos postureo, en todo, y más acción.

Análisis de las percepciones y actitudes de las personas trabajadoras ante el cambio climático

Analisis cambio climatico

El estudio se ha desarrollado en el marco de un proyecto -con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad,- que pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, como actores de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático

Salud Laboral y Medio Ambiente. Revista "Por Experiencia" número 84

Revista porExperiencia. salud laboral. y medio ambiente

En el número 84 de la revista porExperiencia destacan dos grandes temas: los resultados de la encuesta COTS sobre condiciones de trabajo durante la pandemia y distintos reportajes que alertan sobre la exposición de la población trabajadora al amianto y sus consecuencias.

Destacades

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns