07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.

La influencia social y el Impacto laboral, fiscal, medioambiental de las empresas

Por fin, una Ley para que todas las empresas informen correctamente de su triple impacto

Afecta a unas 2.000 empresas españolas (y en tres años, al doble)

Actualizamos : La nueva Ley 11/2018 ya en el BOE (29/12/2018)  DESCARGA

Día Mundial del Medio Ambiente. En busca del tiempo perdido

Blog Sostenibilidad / RSE.- Desde la Federación de Servicios de CCOO difundimos el comunicado confederal elaborado para este día, en el que instamos a abordar con decisión, tras el evidente tiempo perdido en nuestro país, los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, en especial el cambio climático. Acabamos de publicar el informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero, con el alarmante dato de que en 2017 se ha dado el mayor incremento interanual de gases que agravan el cambio climático desde el año 2002.

Dia mundial Medio Ambiente

Clima, pobreza y Objetivos de Desarrollo Sostenible. España, tan lejos...

Transición Justa en el mundo del  trabajo

Blog Sostenibilidad / RSE.- Difundimos el informe de emisiones / Cambio climático de ccoo (1990-2017) España, además de incumplir con los objetivos de pobreza y desigualdad, lejos de cumplir los objetivos climáticos a los que se comprometió. Ambos desastres están relacionados, entre sí, con la nefasta política general que se ha seguido para intentar salir, de muy mala manera, de la crisis. El concepto de Transición Justa es fundamental si se quiere cambiar esta deriva.

Subimos al nº 10 del ranking mundial de expertos en Sostenibilidad

RSE Sostenibilidad CCOO

Blog RSE Servicios CCOO.- Diario Responsable (DR) y Corresponsables nos avisan de que hemos ascendido al número 10 del ranking mundial de los 250 expertos más influyentes en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad social de las empresas (RSE) en lengua hispana. Aprovechamos para agradecer la colaboración con otros medios (*) y expertos y os recordamos que sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad nosotras, nosotros, escribimos nuestro propio cuento.

Balance sindical de la Cumbre del Clima de Bonn (Noviembre 2017)

El mundo, el trabajo: necesitamos una Transición Justa (#COP23)

La Cumbre del Clima #COP23 celebrada en Bonn (Alemania) ha contado con la participación de 194 países, 9.200 representantes de gobiernos y más de 16.000 participantes, entre ellos más de 100 delegados y delegadas de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que defendieron la necesidad de una transición justa hacia una economía baja en carbono. Este artículo refuerza la importancia esta idea clave, e incluye el balance sindical de la cumbre.

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024