Archivado en Comunicados, Salario

Complemento Salarial de Permanencia

CCOO consigue el Complemento Salarial de Permanencia de 891,57 euros, en pago único, para el personal Nivel 7 con 25 o más años de antigüedad

CCOO, ya anunció en el comunicado de fecha 31 de enero, que puedes consultar aquí (2022_003), que no iba a consentir que se distorsionase y malinterpretase la nueva norma sobre el Complemento Salarial de Permanencia, y, por tanto, llegaría hasta el final para hacer efectiva la aplicación de la nueva redacción del art. 31 del texto del XXII Convenio Colectivo, firmado el 17 de septiembre de 2021, en solitario por CCOO.

Tras un duro trabajo de negociación por parte de la Sección Sindical de CCOO, se ha conseguido que desde RRHH se rectifiquen y modifiquen los criterios inicialmente comunicados, y se fije una nueva regulación del abono de este complemento, de modo que se dé aplicación efectiva a la mejora pactada en el Convenio. Los términos pactados por CCOO redundarán en un claro beneficio económico para todas aquellas personas que manteniendo nivel 7, cumplan 25 años de antigüedad en la entidad. También el beneficio se extenderá al resto del colectivo en nivel 7 que superase ya los 25 años, y que venía cobrando este complemento de forma prorrateada mientras mantuviese ese nivel.

Aquí te explicamos en qué forma se aplicará en el GCC la mejora que CCOO ha introducido en Convenio Colectivo (art. 31):

• El personal que este año cumpla la condición de 25 años de antigüedad y nivel 7: En el mes que corresponda el cumplimiento exacto de esta condición, recibirá en ingreso único el total del complemento, en 2022 de valor 891,57€.

• Aquellas personas que ya superaron los 25 años de antigüedad y mantienen nivel 7: cobrarán en la nómina de enero de cada año, íntegramente, el complemento salarial de permanencia.

Desde RRHH se nos ha informado que el abono del complemento salarial a la permanencia, en los términos pactados anteriormente, se regularizará en la próxima nómina del mes de abril.

Una vez más, CCOO trabaja, para que la totalidad de trabajadores y trabajadoras vean beneficios en su trayectoria profesional, a través de regulaciones claras y en la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con tu permanente sindical de referencia en el territorio.