Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Director Territorial Zona Norte

PRÁCTICAS DELEZNABLES POR PARTE DEL DIRECTOR TERRITORIAL ZONA NORTE


CCOO tiene conocimiento de las prácticas abusivas y deleznables que el Director Territorial de la Zona Norte viene ejerciendo a la plantilla. CCOO ha denunciado ante RRHH este tipo de comportamientos y actuaciones basadas en faltas de respeto, amenazas, y presiones desmedidas y continuadas en el tiempo. ¡SACAMOS TARJETA ROJA!


La Sección Sindical de CCOO denuncia públicamente las prácticas deleznables del Director Territorial de la Zona Norte frente a una plantilla que se siente amedrentada por las continuas amenazas y desprecios de su Dirección Territorial. Una plantilla que sufre de graves problemas de ansiedad y de insomnio, por una situación que ya es insostenible.

CCOO exige, una vez más, el cumplimiento del Código de Conducta publicado y aprobado por la propia Entidad:

Los números no pueden justificar el sufrimiento de las personas, no pueden ponerse por delante del bienestar ni la salud de la plantilla de este territorio. LAS POLITICAS CORTOPLACISTAS DEL CASTIGO NO SON UNA BUENA INVERSION PARA NINGUNA PARTE. Triste que un responsable de negocio tenga unas miras tan cortas y distorsionadas.

Ni la Dirección de RRHH, ni de Negocio, pueden permanecer impasibles, teniendo conocimiento fehaciente de estas conductas desde hace mucho tiempo, pues les hace cómplices de estas.

Desde CCOO animamos a poner en conocimiento de sus delegados y delegadas en el territorio, cualquier actuación inapropiada de cualquier superior, así como usar los cauces formales establecidos por la Entidad en el Canal de Denuncias , canal este que está sometido a las auditorias pertinentes en cuanto a su funcionamiento y actuación respecto de las denuncias recibidas.

Todos y todas debemos contribuir a que esta insostenible situación termine. BASTA YA.

Finalmente, desde CCOO exigimos, que se ponga fin de forma inmediata a este tipo de actuaciones de maltrato a la plantilla en la D.T. Norte, porque, además de incumplir claramente el Código de Conducta, LA PLANTILLA NO AGUANTA MÁS. Un puesto de esta envergadura exige gestionar bien a las personas. Si se cometió un error con este nombramiento, tenemos la seguridad de que será posible buscarle otro puesto dentro de la amplia estructura de la Entidad, donde deje de causar estragos sobre las personas a su cargo, en su salud y por ende en la capacidad de estas para aportar a la Entidad.  

En caso de que la Entidad continúe impasible ante esta conducta, que no es nueva, y las consecuencias que está provocando, que desde aquí denunciamos públicamente, esta Sección Sindical considerará llevar a cabo cuantas acciones vea oportunas, para dar solución a este conflicto que está mermando y deteriorando la salud de una plantilla, que trabaja día a día para conseguir los objetivos comunes de esta Entidad.