Archivado en Campañas, Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

EL CONVENIO COLECTIVO

UNA HERRAMIENTA DE LA DEMOCRACIA


24F MOVILÍZATE POR UN CONVENIO DE AHORRO JUSTO
La negociación colectiva ha venido garantizando la adquisición y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es un hecho que los salarios negociados por convenio colectivo han resistido mejor la denominada "crisis".

Los trabajador@s debemos tener la oportunidad de participar en la planificación del trabajo y en la relación laboral con la empresa
POR UN CONVENIO DE AHORRO JUSTO, MOVILÍZATE EL PRÓXIMO 24F 

La negociación colectiva ha venido garantizando la adquisición y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es un hecho que los salarios negociados por convenio colectivo han resistido mejor la denominada ?crisis?. 

Los convenios deben definir cuál debe ser la relación laboral  y las condiciones del trabajo con la empresa. 



Por medio de la negociación colectiva, los trabajadores y trabajadoras podemos influir en la planificación de la organización del trabajo, de tal manera, que se atenúe la presión, física o mental, que pueda provocar enfermedades, accidentes, malas prácticas o una deficiente calidad en el servicio.

La negociación colectiva, además de proteger la salud de los trabajador@s, también protegen del acoso, la discriminación y el abuso. Nos ayuda a resolver las situaciones de conciliación familiar y personal. Es el referente en los conflictos, y nos facilita la asistencia para la tramitación de quejas. También marca los mínimos en cuanto a derechos sociales y condiciones laborales.

Las mejoras en los convenios se logran a través de la solidaridad y con la participación (afiliación, negociación, acuerdos, activismo...).

La negociación colectiva es el instrumento para lograr cierto nivel de influencia en el lugar del trabajo, es decir, más aportación, más trasparencia, más igualdad... en definitiva más democracia.

NO TE QUEDES FUERA; COMPROMÉTETE 
¡AFILIATE!