Archivado en Comunicados, Empleo, Reforma Laboral, ERE, Condiciones de trabajo

ERE CAJAMAR 2015

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA


ERE CAJAMAR 2015
Con fecha 15 de septiembre de 2015, a convocatoria de la empresa, se ha procedido al inicio del periodo de consultas para tratar la decisión de despido colectivo y movilidad geográfica de la Entidad, que plantea acometer en el ámbito de Cajamar Caja Rural con un alcance de 252 extinciones de contrato de trabajo y 43 traslados.


pdf
print
pmail


Como consecuencia de esta reunión se ha procedido a la constitución de la Mesa Negociadora, formada por 13 miembros, con la siguiente composición:

CCOO: 9 miembros
UGT:    4 miembros

Acto seguido, por parte de RRHH se ha aportado la documentación a la que están obligados por ley para proseguir con el procedimiento. Documentación que en CCOO ya estamos analizando para presentar el informe preceptivo.

Se ha fijado un calendario de reuniones, flexible, con las siguientes fechas: 29 y 30 de septiembre, 6, 7 y 14 de octubre, fecha en la que concluye el periodo de consultas.

 

 

 

 

 

Por parte de la empresa, el Director General de RRHH en el BCC, y por tanto en el GCC, ha expresado la voluntad de la Entidad de alcanzar un acuerdo, desestimando la ejecución de decisiones unilaterales.

 

 

 

 

 

LA POSICIÓN DE CCOO

 

 

 

·         La aplicación de las medidas a los  trabajadores y trabajadoras de los territorios afectados en principio Barcelona, Castellón y Valencia- se hará por ADHESIÓN VOLUNTARIA a las mismas, tanto si se trata de extinción de contrato, como de movilidad geográfica

·         La voluntad inequívoca de CCOO de buscar el acuerdo pasa inexorablemente por la condición sine qua non de quedar acreditada y justificada la necesidad de ejecutar los despidos y traslados. En consecuencia de lo anterior, además de la información económica facilitada, hemos reclamado:


  • la política y situación actual de la Entidad con respecto a contratos de becarios, contratos temporales
  • la situación de horas extraordinarias
  • la política de integraciones y las consecuencias en relación con el número de clientes, volumen de negocio y resultados
  • el modelo de oficina de Cajamar Caja Rural
  • el plan de negocio, en un escenario a medio y largo plazo en las zonas afectada

La observación y el estudio serio y riguroso acerca de la conveniencia de favorecer la aplicación de cualquier otra medida que EVITE O REDUZCA EL DESPIDO COLECTIVO O LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

El planteamiento de propuestas que atenúen las consecuencias para los afectados por adhesión voluntaria, mejorando tanto las condiciones de salida como las de movilidad geográfica.

 

 

#seguiremosinformando

#elige_ccoo