Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

Todo tiempo perdido en esta dirección es un paso más hacia el abismmo

SE NECESITA UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO ¡YA!


Seguir con remiendos a un sistema que es opaco, complejo, nada homogéneo y altamente desmotivador para las personas tiene poco sentido por ser lesivo para los intereses generales del GCC. A los empleados/as les resulta complicado entender su nómina y sobre todo conocer con exactitud y certeza cuál es el salario en términos anuales que en derecho le corresponde.

Es vital que por parte de la Dirección del GCC, y con encomienda a RRHH, se de satisfacción a lo que es una necesidad imperiosa de la plantilla: un nuevo sistema retributivo que se convierta en un potente motor alimentado por su propia capacidad de motivación a los trabajadores/as.

¡Señores de RRHH!
Por enésima vez,
?¡hace falta un nuevo sistema retributivo!, ¡ya!?, que motive al personal.

Nuestra propuesta es conocida y plausible: un sistema que alcance a toda la plantilla, coherente con la realidad y el esfuerzo, transparente y clarificador. Un sistema que tenga recorrido a lo largo de toda la vida profesional de una persona en la Entidad, que sea motivador del buen desempeño continuado en una misma función a la vez que del acceso a una función superior. Un sistema con una progresión salarial coherente, que reconozca la trayectoria profesional a través de la consolidación salarial y que premie de forma objetiva el trabajo bien hecho con visión de largo plazo.

Se necesita un salario claro, objetivo y motivador ¡ya!

RRHH debe plantear ya a la representación sindical una propuesta seria y completa de un sistema retributivo. Desde CCOO llevamos ya muchísimos años reclamándolo, proponiendo criterios claros y principios para alcanzar un acuerdo, con exigencia, con constancia.

Un nuevo sistema retributivo no puede esperar más.
Todo tiempo perdido en esta dirección es un paso más hacia el abismo

#cuidamosdelaspersonas
#elige_ccoo