Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Condiciones de trabajo

CAJAMAR PIERDE LA OPORTUNIDAD

EL ORGANIGRAMA FALLIDO


A última hora del 3 de agosto, aparecía en el apartado de comunicados del día, el anuncio de la publicación del nuevo Organigrama del Banco social Cooperativo. Y de nuevo más de lo mismo: nos encontramos con que ninguna mujer ocupa un puesto en su nuevo diseño,  a pesar de que aparecen nuevos espacios, y de que los puestos del organigrama en el Banco Social Cooperativo pasan de 12 a 15. Destacamos esto último porque uno de los motivos que se nos suele argumentar como dificultad para lograr mejorar el ratio de presencia de mujeres en puestos de responsabilidades es la no creación de nuevos puestos. Pues aquí hay puestos nuevos y mujeres válidas en la entidad, muchas.


La publicación de un nuevo organigrama directivo hubiera sido la oportunidad de oro para mostrarnos que en Cajamar algo se mueve, que se cuenta con las mujeres a la hora de asignar los puestos de primera línea, desde los que se dirigen y gestionan las políticas estratégicas, y mucho más teniendo en cuenta que el nuevo  Plan de Igualdad 2015-2018 ha sido aprobado y publicado hace poco más de dos meses, y que entre sus líneas básicas Cajamar se comprometió al incremento de mujeres en puestos de responsabilidad, especialmente en aquellos en que están claramente infrarepresentadas. El Organigrama directivo publicado en mayo de 2014 era un espacio 100% masculino y hoy, tras la publicación del nuevo, nada ha cambiado. 

¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para que un organigrama directivo de la Entidad incorpore alguna mujer? ¿o es que a alguien le cabe duda que existen mujeres con valía suficiente?



#cuidamosdelaspersonas