Jornada del 5 de noviembre, Pati Llimona de Barcelona, organizada por CCOO, UGT y UITA, se presenta el libro "Las que limpian los hoteles"

CCOO reclama la dignidad del personal de piso del sector hotelero

Con la asistencia de más de cien trabajadoras y trabajadores del sector, el 5 de noviembre, CCOO realizó una jornada, conjunta con UGT y UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), con motivo de la segunda edición de la Semana de acción mundial por la dignidad del personal de piso al sector hotelero, que se hace del 4 al 11 de noviembre.

>> Este libro se puede adquirir a través de los lugares web de su patrocinador www.albasud.org y de la editorial www.icariaeditorial.com
>> Galeria fotogràfica de la Jornada "Las que limpian los hoteles"

>> VIDEO: CCOO reclama la dignidad para el personal de piso del sector hotelero

CCOO y UGT valoran las sentencias contra la proliferación de convenios en empresas multiservicios que incumplen la legalidad

trabajadores empresas multiservicios

UGT y CCOO valoran el positivo resultado de las sentencias de nulidad dictadas por la Audiencia Nacional sobre convenios impugnados, de forma conjunta, por ambos sindicatos y manifiestan su intención de seguir emprendiendo las acciones legales y sindicales que sean necesarias para impedir que se intente sortear la aplicación de los convenios sectoriales de cada actividad, y se produzcan situaciones de desigualdad o se devalúen las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras entre estas empresas y el resto de empresas de servicios.

Nuevos modelos de oficinas: reuniones informativas

Las convocatorias a las reuniones por la tarde deben ser compensadas, como la formación.

Ante la convocatoria por parte de la empresa de estas reuniones fuera del horario laboral, para explicar este nuevo modelo de negocio a la plantilla afectada, CCOO hemos solicitado a la empresa que confirme que va a compensar la asistencia a dichas reuniones, de acuerdo con la normativa de RRHH 721302 D.6

OESIA: Por fin hay acuerdo

En el día de hoy, tras un casi un año de negociaciones, por fin se firma el acuerdo para la recuperación de derechos cedidos en la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el año 2012 y la compensación del traslado a la sede de Rivas.

Propuestas en favor de una Industria Turística de Calidad

Propuestas turismo de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y las Asociaciones profesionales: Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España - AMYCE, Asociación de Cocineros y Reposteros - ACYRE, Asociación Española de Gobernantas - ASEGO y Asociación Nacional de Conserjes de Hotel - LAS LLAVES DE ORO elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre.

Las organizaciones firmantes emplazan a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad.

CCOO Madrid instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales, según explica en el comunicado.

Me comprometo a...

En los últimos tiempos a los Directores Regionales de PBC (ahora PW&CC) les ha dado, en un alarde de imaginación motivadora, por solicitar compromisos personales de consecución de objetivos a los gestores comerciales. Ante este derroche de inteligencia comercial no podemos menos que emitir las siguientes valoraciones.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024