Datos y conclusiones sobre el nuevo sistema de retribuciones

Laberinto compensación

El pasado 17 de marzo os remitimos una circular en la que explicábamos y valorábamos la aplicación que se ha hecho en España del nuevo sistema de retribuciones que os anunciamos en el Boletín Informativo del Comité de Empresa Europeo del 10 de marzo. Hoy, una vez recogidos datos suficientes, queremos explicaros con más detalle qué es lo que ha ocurrido.


MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestación con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la mañana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo


MESA LABORAL 14 ABRIL 2016

Desconcierto ante las decisiones y propuestas de BMN

La Dirección comunica a la representación sindical, en la reunión celebrada en Murcia, la paralización temporal, en Baleares y Levante, de las excedencias solicitadas de los nacidos en 1961, alegando dificultades para sustituir esas personas.

Igualmente activa nuevas excedencias de 1.000?, sin cubrir seguros sociales y sin límite de edad, para periodos de 24 ó 36 meses. La reincorporación en un radio máximo de 100 km.


En la negociación de centros singulares (jornada partida) la Dirección pretende, en una primera negociación, aplicar la jornada partida en 35 centros de trabajo (10 de ellos procedentes de CajaGRANADA). 

  


Comisión de Formación

La formación es tu futuro

Como ya informamos, el pasado día 5 se celebró la reunión de la Comisión de Formación.

Nos adelantó cuestiones de calado que van a tener lugar en un aspecto tan esencial para cualquier Empresa como es la formaciónSon cambios obligados por las exigencias regulatorias de la Unión Europea.

 Lo fundamental son las certificaciones profesionales, que serán necesarias para cualquier persona que trabaje comercializando productos financieros, a partir de 2018.




La Plataforma en defensa del comercio de Aragón consigue que el 2 de mayo los trabajadores de grandes almacenes puedan disfrutar de descanso

La Plataforma en Defensa del Comercio impulsada por CCOO ha conseguido que el próximo lunes 2 de mayo las grandes superficies comerciales no abran sus puertas. Un paso importante para conseguir que los trabajadores de este sector gocen de conciliación de la vida familiar y laboral y deja en entredicho el convenio colectivo firmado entre la patronal de sector y los sindicatos Fasga y Fetico.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
abril 2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
La Representación de los Trabajadores propone acordar un sistema de control horario

Con fecha de hoy se ha celebrado un "Procedimiento de Mediación" en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje -SIMA- entre la Representación de los Trabajadores y de la Empresa, para tratar de la demanda de CONFLICTO COLECTIVO contra Banco Popular Español que CCOO presentó el pasado 18 de marzo.


VACACIONES

Os queremos informar sobre cosas a tener en cuenta a la hora de solicitar las vacaciones para el año 2016.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO