Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales
En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.
Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.
El acuerdo de formación, jornada y horarios en Unicaja
[...]
Formación en horario laboral: una odisea casi imposible
05/10/2018
Estamos siendo convocados a una gran cantidad de cursos vinculados a proyectos estratégicos o necesarios para el desarrollo de la actividad de la Entidad, y es nuestro derecho y nuestro deber estar formados, pero lo realmente necesario es aprender y no solo cumplir con las necesidades de acreditación. Actualmente en la red comercial y también en algunos departamentos, es una odisea casi imposible formarse adecuadamente en horario laboral en un curso online.
Hoy terminaba el plazo para concluir el curso con la nueva normativa de seguros y en la tarde/noche de ayer estábamos conectados un gran número de personas que por un exceso de responsabilidad estábamos realizando el curso en nuestro tiempo de descanso.
La formación no sólo debe ser la adecuada, además se nos debe de facilitar tiempo para hacerlo y de 8 a 15 para la mayoría es imposible si nadie nos fija el horario para ello.
Por ese motivo, desde CCOO creemos que dado el aumento de la carga lectiva que estamos padeciendo, es hora de revisar el Acuerdo de Formación, Jornada y Horarios de 19 de marzo de 2013 y que dicha revisión y mejora se aplique a toda la plantilla de Unicaja Banco.
Modificación en los premios de reconocimiento para PCC
Hemos tenido conocimiento de una modificación en el sistema de premios de reconocimiento para la red de oficinas. Lamentablemente, no se trata de una modificación del sistema que lo haga transparente y que permita a los empleados afectados conocer su posición en el ranking y, como consecuencia, conocer sus posibilidades de tener, o no, un premio de reconocimiento. En definitiva, el sistema seguirá siendo igual de opaco.
La jornada laboral en el nuevo mundo del trabajo
En CCOO estamos preparados para afrontar los riesgos que se ciernen sobre nuestro trabajo y nuestra jornada laboral: la digitalización, la dificultad para conciliar, la precarización del empleo, la desigualdad, los requisitos formativos cada vez más exigentes...
[...]
Retraso en la entrega de los vales restaurante
A la espera de lo que ocurra hoy, la mayoría de empleados lleva tres días sin tener los vales restaurante del mes de octubre. Según nos dicen desde la Dirección, este hecho se debe a un problema de distribución de Sodexo y no tiene nada que ver con el nuevo sistema de petición recientemente inaugurado.
















