Condiciones laborales de adaptación de Leroy Merlin a las recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes 2013 2016

En fecha 2 de julio de 2012 se firmó el Acuerdo de incorporación de Leroy Merlin España al Convenio Colectivo de Grandes Almacenes estableciéndose en su estipulación tercera:

"Vigencia: (...) En este sentido una vez que se conozca y analice el nuevo texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes que esté vigente en cada momento, la realidad socio-económica global, así como la específica del sector y en concreto de la mercantil, las partes promoverán conversaciones tendentes a tratar de adaptar el texto del Acuerdo a los cambios derivados de las situaciones reseñadas, mediante la correspondiente negociación en sede de Comité Intercentros extraordinario

Ver Texto del Acuerdo de Leroy Merlín

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis.

El sindicato estima que al año se realizan 4,5 millones de horas extra sin pagar. CCOO denuncia que la provincia es la cuarta de Andalucía en número de despidos

(sigue leyendo aquí)

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Vídeo consultas laborales

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

El sector financiero sigue desmantelando su red y eliminando empleo en Andalucía

El proceso de desmantelamiento de la red de oficinas y eliminación de puestos de trabajo en Andalucía parece no tener fin. En el periodo 2008-2016 se han cerrado en Andalucía 2.438 oficinas bancarias, el 34,8% de la red y se han perdido unos 12.100 empleos directos, el 32,44% del que existía antes de que comenzara la crisis. Mientras tanto, se estima que anualmente se realizan en torno a los 4,5 millones de horas extra fraudulentas que no se pagan a la plantilla ni cotizan a la Seguridad Social ni a Hacienda.

Personal BS en SABIS

¿Una proposición indecente?

CCOO hemos exigido a ambas direcciones (SABIS y Banco Sabadell) la creación de una mesa de negociación, puesto que consideramos insuficientes las garantías salariales y de ocupación que implica la propuesta para cambiar de Banco Sabadell a SABIS...

CGT firma un ERE.......... pero ahora dicen que no lo han firmado

No deja de sorprender las actuaciones tan rocambolescas de este sindicato, que se pasa la vida criticando a los demás y después no sabe explicar sus propias actuaciones internas. Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo en el ERE que afectaba a Unísono en Madrid, en concreto a la campaña de Vodafone. En dicha empresa CGT ostenta la mayoría absoluta. Y sí, habéis leído bien, se ha llegado a acuerdo, con la firma de CGT. ¿Por qué esta vez sí han firmado un ERE?

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024