Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Comedores Escolares

Las empresas de Restauración Colectiva que gestionan los comedores escolares reducen la jornada a los monitores y monitoras.


Comedores Escolares

La Conselleria de Sanidad tuvo una iniciativa que desde este sindicato saludamos que fue la contratación de “Monitores COVID” para reforzar las plantillas de los comedores con el objetivo de que se cumplieran las ratios-grupo burbuja y los protocolos COVID.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Lo que nos estamos encontrando es que las empresas del sector de restauración colectiva están reduciendo la jornada de las monitoras lo que hace que sea imposible cumplir con las medidas de seguridad establecidas en los protocolos COVID poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa y que la contratación de los “Monitores Covid” no cumpla con el objetivo que se perseguía.

Además,  se les está privando  del derecho que hasta ahora estaban disfrutando que es  la manutención o bien   su compensación económica.

Por lo que desde la Federación de Servicios de CCOO-PV instamos a estas empresas a cesar en su actuación, de lo contrario tomaremos las medidas que sean necesarias e instamos a la Conselleria de Educación a que vele porque estas empresas cumplan con la normativa.