Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Huelga, ERE, Condiciones de trabajo

La plantilla de la empresa textil 'Los Telares' en Madrid, secunda casi en su totalidad la huelga celebrada en el día de ayer, para exigir el pago de sus salarios. La convocatoria afecta en Madrid a todas sus tiendas situadas en los municipios de Villalba, Getafe, Alcalá de Henares y Parla, un total de veinticuatro trabajadoras y trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Concentración en Madrid

Ayer, 27 de mayo, se celebró la primera jornada de huelga convocada por CCOO en la empresa textil LOS TELARES,  el seguimiento de la misma fue del 100% en toda España y una participación masiva,  por parte de todos los trabajadores sus familias, en todas las concentraciones y  movilizaciones desarrolladas a en toda España (Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia, Madrid, Euskadi?) con el fin de defender sus puestos de trabajo y exigir el pago los cuatro meses de salarios adeudados a los trabajadores, en algunos casos más de cuatro meses así como información sobre la situación económica de la compañía y su futuro.

La situación real de la empresa es una incógnita así como sus pretensiones, habiendo hecho oídos sordos a todas las solicitudes de información realizadas por este sindicato.

Su talante se pone claramente de manifiesto al no haberse dignado a comparecer a los dos actos de mediación convocados, con el fin de tratar de articular fórmulas para satisfacer los impagos de salarios y obtener información sobre la situación económica que podría estar motivándoles.

Su única respuesta fue comunicar a los trabajadores y sus representantes su intención de proceder a realizar un despido colectivo, sin precisar ni los centros afectados ni el número de extinciones previstas, lo que imposibilita la constitución de la comisión negociadora en los términos que establece la ley.

Los trabajadores solo pueden intuir su futuro y esperar que sean falsos los rumores sobre que el citado despido sea por disolución de la compañía y por tanto afecte a la totalidad de la plantilla con el fin de finiquitarla.

Ante esta situación los dos sindicatos mayoritarios presentes en la empresa UGT y CC.OO. hemos convocado una huelga indefinida para todos los martes y miércoles  a partil del próximo día dos de Junio.