Un estudio de CCOO constata que 7 de cada 10 camareras de piso consumen fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular

CCOO presenta en Barcelona y Vilaseca el estudio y proyecto sobre el consumo de fármacos entre las camareras de pisos

Camas y colchones cada vez más grandes, carros muy pesados que deben desplazar sobre moqueta, una media de 20-25 habitaciones por jornada, ausencia de descansos? Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las camareras de piso, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad.


XXIV Convenio de Banca - Estatal

Se constituye la mesa. Pedimos un incremento a cuenta

El martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca.


Modificaciones de los reales decretos 6 y 8 2019

Jornada


ERE en Supersol

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.


Aprobado en Transcom el Protocolo Contra el Acoso Sexual o por Razón de Sexo, Orientación Sexual e Identidad de Género

Protocolo contra acoso sexual  en Transcom. CCOO

El procedimiento aprobado es el texto íntegro que presentaron y defendieron las delegadas y delegados de CCOO en la empresa. Se trata de un modelo elaborado por la Secretaría de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios y en el que ha colaborado nuestro Servicio Jurídico.


02/04/2019-Arroyo de la Vega-Madrid

Ampliación del comedor de Arroyo de la Vega

Atendiendo a vuestras peticiones, hemos solicitado de nuevo a la empresa la ampliación del comedor de Arroyo de la Vega.

Tras una campaña de recogida de firmas realizada por CCOO y una demanda interpuesta por CCOO en los tribunales, la empresa amplió el comedor de Arroyo pasando de 200 a 300 plazas

A pesar de dicha ampliación, las plazas existentes son insuficientes, produciéndose a diario aglomeraciones y problemas para comer, debido a la falta de espacio.

Por este motivo hemos solicitado:


Doble vara de medir: Los directivos de DIA blindaron sus indemnizaciones antes de plantear 2.100 despidos

En DIA contra la mala gestión y un ERE injusto

El año pasado, mientras DIA perdía dinero la Dirección decidió garantizarse unas indemnizaciones millonarias ... si la cosa va mal y les echaban a la calle por no saber hacer su trabajo, se irían con los bolsillo bien llenos. Pero también decidieron que antes de que los echaran iban a despedir a miles de personas, pero sin cláusula de garantía y blindaje. 


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO