Medidas sanitarias propuestas por CCOO ante la alerta sanitaria
Ante el avance de los niveles de alerta y las situaciones cambiantes en el día a día en lo relativo al COVID19, desde la Sección Sindical de CCOO de Unicaja nos hemos dirigido a la Empresa demandando reuniones urgentes y de carácter excepcional tanto del Comité de Salud Laboral como de RRLL para negociar entre otras, las siguientes medidas:
[...]
Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas
En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.
CCOO proponemos a AEB que se negocien con la representación laboral las medidas para afrontar la crisis del Coronavirus
En la reunión celebrada este martes, 10 de marzo, y previamente al tratamiento de los contenidos previstos, CCOO hemos emplazado a AEB para que, en el ámbito de las empresas, se negocien con la representación laboral aquellas medidas concretas para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la problemática que está generando el cierre de los centros educativos en algunos territorios.
El juzgado ordena a un hipermercado de CLM adaptar la jornada laboral de una trabajadora, divorciada y madre de dos menores
Se trata de una de las primeras sentencias en aplicar la nueva redacción del art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del RDL 6/2019 de 1 de marzo, de Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
El Gobierno de PP y Cs impone por Decreto una desregulación salvaje de los horarios comerciales en Andalucía
Ayer el Gobierno de la Junta de Andalucía anunció un Decrto que permite la desregulación salvaje de los horarios comerciales en Andalucía, materializado en: Ampliación a 16 los Domingos y festivos de apertura comercial ; barra libre para las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), permitiendo que se solicite para todo el municipio y durante todo el año, posibilidad de permutar 2 Domingos/festivos a criterio de cada Ayuntamiento. CCOO rechaza frontalmente estas medidas.
















