CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

Hotels. hosteleria

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.


2020-07-27 Todo INDRA

Prórroga trabajo en remoto hasta 30.11.2020


Movilidad geográfica en Acuerdo Laboral del 15 de Julio

Con el Acuerdo, el cierre de un centro de trabajo no comportará de manera automática el riesgo de una extinción laboral.


Cambios organizativos

Servicing 2ª parte: ¿En qué mundo viven los que mandan?


La plantilla de Digitex-Talavera se suma a las movilizaciones contra el ERE planteado por la empresa para ejecutar 451 despidos

ERE Digitex. Movilizaciones

El ERE presentado por Digitex alegando causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción no tiene fundamento, se basa en datos de enero a mayo; cuando la empresa estuvo sin dirección porque la anterior dimitió, y con la plantilla entera teletrabajando, en pleno estado de alarma, sin medios y sin responsables

Digitex emplea en Talavera a 350 personas, de las que 270 siguen teletrabajando.  


Érase una vez... en Paradores

Paradores de turismo

En estos días inciertos en que vivir es una arte, las variopintas mesas y Comisiones que constituyan las Relaciones Laborales de la empresa, emanadas del Convenio Colectivo, tienen una utilidad tendente a cero.

Las convocatorias y reuniones de las citadas Mesas no están teniendo el resultado por el cual fueron constituidas. 


Comunicado CCOO Casa del Libro

Libros. Casa del libro

Ante las quejas y demandas que han trasladado a CCOO el conjunto de los/as trabajadores/es de las Librerías, los/as compañero/as que conformamos CCOO hace días iniciamos un debate amplio en el que se plantearon diferentes ejes de acción, desde campañas de extensión y PAROS pensados para el DÍA DEL LIBRO en Barcelona, hasta todo un calendario de acciones para el conjunto de TODAS las librerías del Estado.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO