5ª Reunión del observatorio del sector de ahorro

reunión

EL CONFLICTO ESTÁ SERVIDOCCOO, FINE y UGT anunciamos que vamos promover un calendario de movilizaciones.

Descarga aquí el COMUNICADO


CONVENI COL?LECTIU DE SUPERMERCATS DE CATALUNYA

Conveni de Supermercats Catalunya. Recordem les prioritats necessàries i possibles per a un acord de conveni

Dilluns passat 19 de setembre va tenir lloc una nova reunió per a la negociació del conveni col·lectiu.

- - - - - -

Recordamos las prioridades necesarias y posibles para un acuerdo de convenio

El pasado lunes 19 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión para la negociación del convenio colectivo.


Convenio Contact Center: El acuerdo sigue muy lejos

En la reunión celebrada hoy la patronal ha lanzado una propuesta salarial aún insuficiente. Además, ha reiterado su negativa a la subrogación como solución al traspaso de servicios entre empresas.


Firma del primer Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

restauración moderna

En el día de hoy, 29 de septiembre de 2022, hemos procedido a la firma del 1er. Convenio Colectivo Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se acuerda creación del marco sectorial estatal de Restauración moderna, de aplicación a más de 50.000 personas. Un paso clave para revertir la precariedad del sector, consiguiendo avances cuantitativos y cualitativos de mucho calado, que dignifican y homogeneizan las condiciones laborales. Se trata, además, del primer convenio colectivo que incorpora una referencia explícita a la Ley de garantía integral de la libertad sexual.


Observatorio de Banca

AEB no hace los deberes


La Asociación Española de Banca no hace los deberes

convenio banca

En la reunión de este jueves, 29 de septiembre, y para nuestra sorpresa, La Asociación Española de Banca (AEB) ha venido con los deberes sin hacer y, tal y como se comprometió en la reunión anterior, no ha presentado ninguna propuesta concreta.


COMUNICADO TIC

La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias

Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.

Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO