Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion, ERE

Personal Fijo Discontinuo: ¡Seguimos luchando!

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Después de la presión que ejercimos con la carta a la patronal y a las empresas, donde les advertíamos de que tomaríamos acciones legales por este no llamamiento, y tras una reunión conjunta entre los sindicatos y patronal con la Dirección General de Trabajo en la que quedó claro que nuestra postura era la correcta, esta semana hemos comprobado que la tendencia parece haberse invertido y que ahora solo unas pocas empresas quedan por realizarlos. A nivel estatal solo hemos detectado una empresa que de manera generalizada no ha realizado los llamamientos y unas pocas a nivel territorial.

Hemos conseguido que la comisión paritaria del sector realizara un acta en la que se reconoce que en la fecha habitual de llamamiento, los Fijos Discontinuos tienen que seguir siendo llamados.

Seguimos necesitando vuestro apoyo para que nos informéis de las empresas que aun no los han realizado y poderlo contrastar con los datos que ya tenemos.

Desde CCOO SERVICIOS ya hemos puesto en manos de nuestra asesoría jurídica la documentación para que la analicen y poder empezar con los trámites de las demandas colectivas si así procede.

Para CCOO SERVICIOS todos estos hechos refuerzan que según la legalidad vigente, las empresas tienen que hacer los llamamientos a todas las personas con contratos Fijos Discontinuos.

Aun así, trataremos de hacer entender a las empresas que sigan empeñadas en no realizar los llamamientos las posibles consecuencias que para ellas mismas tendría este acto, llegando incluso a peligrar su viabilidad si siguen con esos posicionamientos.

Seguimos vigilantes de los derechos de las personas trabajadoras del sector y no dudaremos en presentar batalla en aquellas empresas que los intenten poner en duda.

CCOO Servicios

Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!