Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO hemos firmado en ARCASA el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebramos haber impulsado y firmado este protocolo contra el acoso sexual. No sólo supone una mejora sobre el anterior protocolo al separar el acoso moral y el sexual, sino que además recoge la necesidad de crear ambientes de trabajo adecuados y con la clara intención de establecer y defender tolerancia cero ante posibles casos.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Entre las medidas a resaltar tenemos:

Ámbito de aplicación: no sólo a las personas en nómina de ARCASA, si no a las personas que presten servicios en ARCASA, aunque dependan de otra persona.

Prevención: establecer medidas de prevención, formación a la plantilla, cursos, talleres…

Establecimiento de un Proceso de Intervención:

• de comunicación y asesoramiento, con presencia de la RLPT
  • de investigación
  • de vigilancia de la salud
  • de seguimiento y evaluación

Valoramos de manera muy positiva la puesta en marcha de medios formativos a la plantilla, para lograr un ámbito libre de cualquier tipo de acoso sexual.

Desde CCOO seguiremos trabajando en el sector de colectividades para mejorar las condiciones laborales.

Secretaria de Dones i Igualtat

CCOO Serveis Catalunya