Animar: Infundir vigor a un ser viviente. Infundir energía moral a alguien. Excitar a una acción.

Canje de preferentes y la presión sin medida en Banco CAM

29-06-12 PRESIÓN PRESIÓN PRESIÓN…es lo que algunos/as DIRECTIVOS parecen empeñados en ejercer de forma continuada y reiterativa contra los empleados de la recién nacida unión Cam-Sabadell sin saber muy bien la finalidad de dicha acción. Te adjuntamos la circular que se ha enviado a la plantilla de la CAM.

Documento sin título

CANJE DE PREFERENTES Y LA PRESION SIN MEDIDA

Presionar: Ejercer presión sobre el enemigo para hacerle abandonar sus posiciones. Acción y efecto de apretar o comprimir. Fuerza o coacción que se hace sobre una persona o colectividad.

¿Quieren con ello que abandonemos el barco antes de tiempo? ¿Quieren que enfermemos de la presión? ¿Quieren que renunciemos a todos nuestros derechos ganados democráticamente a lo largo de los años? ¿Quieren que seamos nosotros los que paguemos con nuestro tiempo libre todas las irregularidades que se han cometido anteriormente? ¿Creen que yendo todas las tardes van a conseguir que seamos más felices y más productivos?

Actualmente nos encontramos en la recién estrenada campaña de canje de participaciones preferentes y otras similares implicando mucha labor administrativa y comercial. Tras años de sufrir a los Directivos de CAM, nos encontramos que algunos Directivos de B. Sabadell son “más de lo mismo”. Pierden los nervios y los papeles a la hora de “animar” a sus colaboradores para que cumplan el objetivo marcado y parece que también son incapaces de motivar y animar y se dedican sólo a presionar llegando incluso a insinuar, más o menos veladamente, que no tenemos mejores porcentajes de cumplimiento porque no estamos implicados y se atreven a decir ¡hasta por escrito! que las tardes son “flojas”… ¿Flojas? No, flojas no, ES QUE POR LA TARDE, SEÑORES…, NO SE TRABAJA.

Pero aún más intolerable es que, parece ser, que algunos Directores de Zona e incluso Directores Territoriales están visitando las oficinas de la “antes llamada CAM” y preguntan a los Directores, ¿qué personal de sus oficinas se queda por las tardes y quienes no? (independientemente de su “cargo”) y están requiriendo información de carácter ABSOLUTAMENTE PERSONAL sobre los trabajadores de las oficinas.

Señores, la afinidad política o religiosa, la orientación sexual o la situación familiar de cada cual, entre otras cosas, es algo que está protegido constitucionalmente como un derecho fundamental, así que exigimos que se llame al orden a todo aquel que esté requiriendo esa información inmediatamente.

¿Dónde están esos directivos cuando las cosas funcionan y los números van bien? ¿Dónde están sus mensajes de aliento y felicitación cuando las oficinas obtienen buenos resultados?

¿Cuántas veces acuden a las oficinas y se reúnen con sus colaboradores para estudiar los problemas que pueda haber y plantear planes de trabajo específicos y reales que ayuden a una oficina a despegar cuando lo necesita?

Respuesta: En CAM no estaban, En Sabadell… ¿están?

Coger el látigo, fustigar, presionar y amenazar es muy fácil. Eso lo sabe hacer cualquiera pero no les pagan por eso, si les pagan por hacer eso, B.Sabadell está perdiendo su dinero.

Si no saben, aprendan. DIRIGIR es: Dar apoyo, aliento y SOLUCIONES a aquellos que más lo necesitan.

Y sobre todo que aprendan y recuerden que hay que ser siempre RESPETUOSOS con los trabajadores. Ostentar un cargo Directivo, sólo les hace ser trabajadores con más responsabilidades, ni superiores ni mejores que el resto de los trabajadores de esta entidad.

COMFIA-CCOO NO VA A TOLERAR  FALTAS DE RESPETO, INTROMISIONES EN LAS VIDAS PRIVADAS, AMENAZAS A NINGÚN COMPAÑERO NI POR LOS RESULTADOS DE LAS CAMPAÑAS, NI POR NO ACUDIR A TRABAJAR POR LAS TARDES.

Tenemos que poner freno a estos comportamientos y abogar por una dirección justa, equitativa y que sepa tratar a sus empleados infundiéndoles ánimo y respeto, no hundiéndolos ni presionándolos.

EN COMFIA-CCOO ESTAMOS SENSIBILIZADOS CON TODOS NUESTROS TRABAJADORES Y OS ANIMAMOS A QUE OS UNÁIS Y DENUNCIÉIS CUALQUIER COMPORTAMIENTO QUE VEÁIS DESHONESTO.

Sección Sindical CC.OO. Banco CAM

PAGINA WEB: www.comfia.net/cam/