RR.HH. nos ha convocado el jueves 3 de noviembre

Reducción de plantilla en los centros corporativos en Banco Sabadell (2)

26-10-11 Esperamos que nos informen adecuadamente de los criterios que se han hecho servir y comprobar que las personas elegidas lo son por su capacidad y voluntad, y no se ha hecho una caza de brujas o de personas “incómodas”, lo que contravendría las directrices que desde recursos humanos nos explicaron.

(PDF:Cas)

Reducción de plantilla en los centros corporativos (2)

Como continuación de nuestro escrito sobre la reducción de plantilla en los centros corporativos y en respuesta a las diversas comunicaciones que hemos recibido respecto a como se está comunicando a la plantilla y como se están seleccionando los trabajadores y trabajadoras afectados, hace una semana pedimos a la empresa una reunión para contrastar sus directrices con lo que ahora conocemos.

La empresa nos contestó que esperaba tener los datos necesarios a finales de la semana pasada y nos ha convocado el jueves 3 de noviembre.

Esperamos que nos informen adecuadamente de los criterios que se han hecho servir y comprobar que las personas elegidas lo son por su capacidad y voluntad, y no se ha hecho una caza de brujas o de personas “incómodas”, lo que contravendría las directrices que desde recursos humanos nos explicaron. Igualmente, como ya avanzamos en nuestro comunicado anterior, querremos conocer las necesidades que han detectado y quieren cubrir, así como los planes de formación se tendrán que implementar para las personas que tengan que cubrirlos.

Finalmente, por nuestra parte pediremos explicaciones sobre los métodos que en determinadas áreas y por determinadas personas se han utilizado. De las listas de buenos o malos en función de querer extender la jornada o no. De convertir por algunos el trabajo en oficinas en una amenaza, con el desprecio que ello significa respecto a nuestros compañeros y compañeras que trabajan en ellas. O del traslado de equipos ofimáticos por personal no autorizado y el riesgo que ha comportado para las personas y los equipos, entre otros incumplimientos de la normativa que todos estamos obligados a observar.

Nuevamente, si tenéis alguna consulta o información, podéis dirigiros a nuestra sección sindical o a cualquiera de nuestros delegados.
Os seguiremos informando.
Octubre de 2011