El comité sugirió a la empresa, la aplicación de una metodología transparente y única

La "pedrea" de Banco Guipuzcoano a BSIS

22-06-11 La distribución de las cantidades, que en algunos casos se ha revelado insuficiente, ha seguido una pauta difícil de catalogar, basada en aspectos subjetivos y que han provocado repartos incoherentes en la mayoría de los ámbitos.

(PDF:Cas)

La pedrea de BG

Apreciados/as compañeros/as de BSIS:
Como casi todos deberíais saber la empresa en la nómina de mayo ingresó las gratificaciones por el esfuerzo en la integración del Banco Guipuzcoano.
Sobre este tema, nos gustaría hacer notar que, si bien, el fondo de la acción es correcto es decir, el reconocimiento explícito de la implicación y profesionalidad de la plantilla, el resultado termina desluciéndose en las formas.

Básicamente, las críticas se centran en dos focos:
- Una vez más, lo que nos parece un fallo en el circuito de comunicación de la empresa y
sus direcciones, se traduce en la aplicación de directrices de forma demasiado
heterogénea.
- Por otro lado, la distribución de las cantidades, que en algunos casos se ha revelado insuficiente, ha seguido una pauta difícil de catalogar, basada en aspectos subjetivos y que han provocado repartos incoherentes en la mayoría de los ámbitos.

Por tanto, lo que en principio es un premio y un reconocimiento de la empresa a sus trabajadores/as, por una falta de aplicación transparente y coherente, en algunas situaciones se ha transformado en un agravio comparativo y ha generado malestar entre la plantilla.

El comité sugirió en la última reunión con la empresa, la aplicación de una metodología transparente y única para todos los miembros de su plantilla de cara a futuros incentivos de esta naturaleza. A esta sugerencia, se nos contesta que, dado que no había ninguna notificación previa de esta iniciativa, nadie debe sentirse acreedor a priori de esta compensación y los criterios decididos desde el órgano directivo correspondiente han sido
justos en su aplicación.

Con este comunicado simplemente queremos expresaros que desde el comité no compartimos el punto de vista esgrimido por la empresa en la aplicación de lo que, por otro lado, nos parece una iniciativa positiva y os hacemos partícipes de nuestra información y opinión al respecto. Recibid un cordial saludo. Junio de 2011.