El Banco insiste en que la organización del trabajo es patrimonio suyo

Cierre de oficinas en el mes de agosto en Banco Sabadell


10-04-2009 Si tu oficina es una de las afectadas, ya sea por cierre o sustitutoria, y tienes dudas o incidencias sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con COMFIA-CCOO. El Banco insiste en que la organización del trabajo es patrimonio suyo, pero quien paga las consecuencias de ciertas decisiones son los trabajadores y trabajadoras. (PDF:Cas) (PDF:Gal)

Cierre de oficinas en el mes de agosto
El próximo mes de agosto está previsto el cierre de 81 oficinas. Durante los días de cierre los trabajadores y trabajadoras de estas oficinas se incorporarán a otra oficina, más o menos cercana. Como suele ser habitual, en esta empresa parece que se han olvidado que existe un verbo llamado negociar y sólo nos ha informado de la lista de oficinas y no se ha hablado de ninguna otra de las condiciones en las que se organizará el cierre.
El Banco insiste en que la organización del trabajo es patrimonio suyo, pero quien paga las consecuencias de ciertas decisiones son los trabajadores y trabajadoras.

Por eso queremos transmitiros algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta y que hemos planteado a la empresa.

· Los cuadros de vacaciones no pueden ni deben ser alterados por esta situación. El cierre de oficina no implica obligación de hacer vacaciones en el mes de agosto. Si existiese algún problema ponte en contacto con COMFIA-CCOO para aclarar y solventar la situación.

· Habrá que establecer medidas para cargar el cajero automático de la oficina cerrada. En ningún caso deberá hacerse un traslado de efectivo desde la oficina sustitutoria sino que, como determina la ley, tendrán que utilizarse los servicios de un furgón blindado.

· Tendrá que tenerse en cuenta las condiciones de seguridad si durante la jornada laboral hay que desplazarse a la oficina cerrada para consulta de documentación, expedientes, etc. Y también otros aspectos de la operativa diaria, como la correspondencia de clientes, las valijas, etc.

 

· Es previsible que pueda haber falta de espacio en la oficina sustitutoria. No hay que aceptar un lugar de trabajo que no reúna las condiciones adecuadas.

· Durante los días que permanezca cerrada la oficina es evidente que no podrá mantener sus niveles de actividad por lo que afectará a la consecución de objetivos. Por eso hemos pedido que se adapten los presupuestos teniendo en cuenta esta particularidad.

· Aunque durante la parte central del mes de agosto hay un descenso de trabajo, no suele ser así durante los diez primeros días del mes. Hemos pedido que se tenga en cuenta este hecho para no sobrecargar de trabajo a la oficina sustitutoria y que se establezcan medidas para que ésta obtenga ayudas y/o contrataciones temporales.

Si tu oficina es una de las afectadas, ya sea por cierre o sustitutoria, y tienes dudas o incidencias sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con COMFIA-CCOO. Nosotros no cerramos en agosto.

Abril de 2009

Boletín de afiliación