La solución pasaría por incluir un plan de creación de un equipo de Responsables Administrativos

En Banco Herrero otros 12 contratos, pero…


01-06-11 Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO, haciéndonos eco de un sentimiento unánime en todos los escalones de la red, pedimos un refuerzo inmediato de los recursos administrativos de las oficinas y, a más largo plazo, una revisión a fondo de la carga administrativa que soporta la red.


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OTROS 12 CONTRATOS, PERO…

Nuevamente queremos dar la bienvenida a otros doce compañeros y compañeras que se han incorporado hace unos días a esta Territorial Banco Herrero con contratos indefinidos.


Estamos seguros de que éste es el camino correcto para impulsar la actividad y comenzar a salir del agujero en que unos pocos sinvergüenzas nos metieron a todos.


Sin embargo, igual que llevamos haciéndolo en privado desde hace mucho tiempo, queremos llamar públicamente la atención de la Dirección sobre una circunstancia muy importante.


Tanto los veinticuatro compañeros que se incorporaron últimamente como los que se incorporaron en 2010, tienen como misión exclusiva la creación de unos equipos comerciales en la red de oficinas de la Territorial de Banco Herrero. Nos parece una opción necesaria y con proyección de futuro, pero al mismo tiempo insuficiente.


Se está generando una deficiencia cada vez más evidente de la plantilla administrativa de las oficinas, y con ello un desequilibrio entre los ámbitos comercial y administrativo, siendo ambos igualmente necesarios e importantes.


Sin dicho equilibrio entre ambos aspectos, no se aprovechan todas las posibilidades y, más importante aún, se genera una presión inaceptable, que incide sobre la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
En estos momentos, aún previos a la principal época de vacaciones, hay oficinas, incluso algunas de las más importantes, que están pasando grandes dificultades para no perder el control administrativo de las operaciones, y ello viene motivado por la carencia de personal de un determinado perfil.


Muchos compañeros están realizando un esfuerzo ímprobo para mantener a un nivel aceptable el servicio a los clientes y, tanto o más importante por las consecuencias que puede tener, cumplir con una normativa abrumadora. Algunos ya están teniendo problemas de salud. No es una situación sostenible ni aceptable.


Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO, haciéndonos eco de un sentimiento unánime en todos los escalones de la red, pedimos un refuerzo inmediato de los recursos administrativos de las oficinas y, a más largo plazo, una revisión a fondo de la carga administrativa que soporta la red.


En nuestra opinión, la solución pasaría por incluir un plan de creación de un equipo de Responsables Administrativos, con la formación y la motivación suficientes para mantener el equilibrio con un potente equipo comercial, que con buen criterio de futuro, se está forjando en esta Territorial.


Con ello, ganaríamos en eficacia, mejoraríamos el servicio a los clientes y, sobre todo, trabajaríamos mejor, en mejores condiciones y sin tener que arriesgar nuestra salud.
¿Alguien cree que esto es una desventaja para la empresa?


CUESTIONES ABSURDAS : Predicando en el desierto


El pasado jueves 19 tuvo lugar en Gijón una reunión de seguros; a la misma se desplazaron alrededor de 200 personas, desde todos los puntos de la Territorial, que en algún caso se acerca a los 275 kilómetros y otros tantos de vuelta. La reunión, que no pretendía dar a conocer estrategias novedosas, ni cambios en el organigrama, ni nuevos productos agresivos, duró poco más de una hora. ¿Hubiera sido sensato convocarla a través de videoconferencia, en lugar de tener al personal deambulando por las carreteras? ¿Y que decir del ahorro de costes?


Si a ésta añadimos la reunión mensual de Zona, la semanal del lunes, las decenas de talleres de productos, las explicaciones del Plan Lidera, la que se le ocurre a cada Director de Zona, el despacho mensual, el curso de Técnicas y Habilidades Comerciales, el curso de Atención Telefónica y las decenas de cursos de formación on-line, ¿cuándo descansamos? ¿Cómo acudiremos al día siguiente a trabajar? ¿Qué pensarán de nuestra segunda casa nuestros padres, nuestros hijos, nuestro marido o nuestra mujer?


Hay que hacer un llamamiento al sosiego, a una redistribución del tiempo de trabajo, a un eficiente uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de todos los que tiramos de este carro.


Oviedo, Junio de 2011