Ciudad BBVA - BBVA Madrid

Novedades en Ciudad BBVA

En este Comunicado, se abordan las Propuestas de CCOO para la Ciudad BBVA: Horarios flexibles, movilidad, teletrabajo, salas de lactancia, etc.


UNA MIRADA DE GÉNERO. Cronificación anunciada del desempleo femenino

Desempleo femenino

Cada vez que se publican los datos de la EPA o los del paro registrado, las mujeres vivimos nuestro particular Día de la marmota. Otra vez las mismas tendencias, los mismos ritmos. Al conocer los datos de la EPA del 1º trimestre del 2015 constatamos, una vez más, que seguimos atrapadas en el desempleo. Situación inmovilista que cuando cambia lo hace a peor. Seguimos verificando dos tendencias: que las cifras y porcentajes de paro femenino suben aún cuando bajan los datos generales del paro, y que la contratación de mujeres va a un ritmo tremendamente inferior a la de los hombres. Desde CCOO llamamos la atención a las autoridades laborales para que velen porque no se produzca discriminación hacia las mujeres en el acceso al empleo, y llamamos la atención a los gobiernos para que pongan en marcha políticas activas de creación de empleo con dimensión de género. Exigimos que se implante la prestación de rentas mínimas. Insistimos. Porque el trabajo sindical es garantía de avance igualitario.


Acuerdo en el SIMA para el Plan de Igualdad de SANITAS

Hasta la fecha, SANITAS no dispone de un Plan de Igualdad negociado y acordado con la RLT, sino que aplica un documento que elaboró unilateralmente y en el que solo da participación a las delegadas y delegados a través de supuestas reuniones de igualdad, en las que no aporta información actualizada sobre la situación de la empresa en esta materia.


Acuerdo en el SIMA para el Plan de Igualdad de SANITAS

Acuerdo de Igualdad Sanitas

Hasta la fecha, SANITAS no dispone de un Plan de Igualdad negociado y acordado con la RLT, sino que aplica un documento que elaboró unilateralmente y en el que solo da participación a las delegadas y delegados a través de supuestas reuniones de igualdad, en las que no aporta información actualizada sobre la situación de la empresa en esta materia.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
abril 2015

Madres y trabajadoras:
Todos los derechos, en igualdad y corresponsabilidad

Las madres trabajadoras no son intrusas en el ámbito laboral. No son trabajadoras de segunda, SON TRABAJADORAS. Por lo tanto les corresponden todos los derechos y todas las oportunidades, como garantiza la legislación y como exige CCOO.


Destacadas

Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos

Ramón González Monroy ha sido elegido Secretario General de CCOO Servicios por 304 votos a favor y 3 abstenciones. Ramón sustituye en el cargo a José María Martínez López, quien ostentaba la Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO desde la creación de la misma y, con anterioridad, la Secretaría General de COMFIA CCOO desde 2007

 


Gerardo Montori elegido nuevo secretario general de CCOO Servicios en Aragón

El IV Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Aragón se ha celebrado el 24 de marzo en Zaragoza, eligiendo una nueva Comisión Ejecutiva y a Gerardo Montori como nuevo secretario general. En este congreso se ha valorado positivamente la labor sindical realizada en las TIC, Hostelería, Comercio y el logro de mejoras laborales para los trabajadores de estos sectores. Montori releva en su cargo a Marta Laiglesia que ha estado al frente de la federación desde el año 2014.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union