SECCIÓN SINDICAL - COMUNICADO 1

PLANES DE IGUALDAD - POR UNA IGUALDAD REAL

El 22 de marzo de 2007, se publica en el BOE la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En sus artículos 45 y 46 podemos leer:

45.1 "Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres [...]"
 
45.2 "En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad [...]"
 
46.1 "Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo."
 
Un plan de igualdad debe cubrir todos los aspectos de la vida laboral tales como: Acceso al empleo, selección, tipos de contrato, formación, promoción, salarios y medidas contra la brecha salarial, medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, permisos, protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, medidas para víctimas de violencia de género, campañas de prevención de acoso en el entorno laboral, etc.
 
Ni Técnicas Reunidas, ni Initec Plantas Industriales tienen un plan de igualdad firmado ni adaptado a la situación actual de la Empresa. Para conseguir la igualdad real, se requiere un diagnóstico completo de la situación y tomar las medidas concretas necesarias para acabar con las desigualdades existentes. Y sobre todo, se requiere un compromiso firme por parte de la Empresa, que a día de hoy no tenemos.
 
El 8 de marzo reivindicaremos ese compromiso firme por parte de nuestras Empresas para elaborar un plan de igualdad que nos lleve a alcanzar la igualdad real.
 
Pincha en el en el link "PLANES DE IGUALDAD" para ver cartel completo.


SECCIÓN SINDICAL - Comunicado 0

POR TUS DERECHOS, MÓJATE


CCOO

Consell de l'Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya


CCOO Dia Twins apoya las movilizaciones del 8M '18

La Sección Sindical CCOO Dia Twins se adhiere a la convocatoria de huelga del 8M 2018

CCOO DIA TWINS 8M

Con motivo de la convocatoria realizada por CCOO  de Huelga General de dos horas por turno para el próximo día 08 de marzo de 2018 para  denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres de este país informamos  que la Sección Sindical de CCOO en DIA TWINS  ha acordado apoyar la convocatoria de huelga de dos horas por turno.

Los delegados y delegadas de CCOO realizaremos difusión  reparto de información sindical para dar a conocer al conjunto de la plantilla la convocatoria de huelga y los motivos. 


 


 


Torn matí: de 11,30 h a 13,30 h

8 de Març - VAGA 2h - "ENS PLANTEM!"

>> Gaceta Sindical #8M ha estat "Un clam per la igualtat!"
>> Manifest-Cartell de convocatòria de la vaga laboral del 8 de Març (pdf)
>> Octavetes per a difondre als centres de treball (català i castellà en pdf)
>> Cartell "8 JO FAIG VAGA" (pdf)
>> Comunicat HUELGA 8M/VAGA 8M ¿Te faltan motivos?/Et falten motius?

>> Full d'adhesió de la secció sindical de CCOO a la VAGA
>> Full d'adhesió de comitès i delegades/ts de CCOO a la VAGA
>> Comunicació a l'empresa de la secció sindical sobre les hores sindicals 8 de Març
>> Comunicació a l'empresa dels membres comitès, delegats i delegades 8 de Març

>> CONVOCATÒRIA al REGISTRE de la VAGA LABORAL del 8 DE MARÇ
>> ORDEN Ministerial sobre los servicios esenciales para Catalunya durante la convocatoria de huelga 8M
>> N
OTA informativa del Gabinet Jurídic de CCOO de Catalunya sobre el DESCOMPTE SALARIAL VAGA PARCIAL (CATALÀ) (CASTELLÀ)

>> Galeria fotogràfica Procés "Ens plantem" VAGA 8 de Març de 2018
>> VIDEOS per difondre i més material de CCOO de Catalunya


Destacadas

Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos

Ramón González Monroy ha sido elegido Secretario General de CCOO Servicios por 304 votos a favor y 3 abstenciones. Ramón sustituye en el cargo a José María Martínez López, quien ostentaba la Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO desde la creación de la misma y, con anterioridad, la Secretaría General de COMFIA CCOO desde 2007

 


Gerardo Montori elegido nuevo secretario general de CCOO Servicios en Aragón

El IV Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Aragón se ha celebrado el 24 de marzo en Zaragoza, eligiendo una nueva Comisión Ejecutiva y a Gerardo Montori como nuevo secretario general. En este congreso se ha valorado positivamente la labor sindical realizada en las TIC, Hostelería, Comercio y el logro de mejoras laborales para los trabajadores de estos sectores. Montori releva en su cargo a Marta Laiglesia que ha estado al frente de la federación desde el año 2014.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union