GRUPOIBERCAJA. D.P.S.

UNA HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Atender a  los grandes problemas del sector, y a sus procesos de concentración de empresas, no debe, y no puede, ser excusa para no ofrecer soluciones a las inquietudes más personales de las plantillas del sector de Cajas de Ahorro.


CCOO y FOREM te ayudan a encontrar empleo en La Rioja Baja

Cursos formacion y empleo en la rioja.

FOREM y CCOO implantan un servicio presencial de orientación para el empleo en Arnedo y Calahorra que atenderá a todos los riojabajeños.
  • En esta fase, el servicio da inicio el 1 de noviembre de este año y se prolongará hasta el 30 de junio de 2015. 
  • Acércate a las sedes de CCOO y asesórate con los técnicos de FOREM.


Problemas concretos. Soluciones prácticas. 6 Noviembre

GESTIÓN y CONTROL por las MUTUAS de Accidentes de Trabajo de las BAJAS por ENFERMEDAD

Gestion bajas por las mutuas

El gobierno actual ha entregado a las Mutuas la gestión y el control de las bajas médicas por enfermedad. Aprovechando esa nueva legislación la consigna de la patronal es acabar con los complementos salariales en las bajas. Estáis todos emplazados. Consideramos que se trata de un problema de gran relevancia e interés. Es más, resulta evidentemente necesario que los cuadros sindicales conozcan la nueva normativa para así desarrollar correctamente su actividad en las empresas y centros de trabajo¿Quién decide la baja?, ¿pueden las Mutuas instar el alta?, ¿es obligatorio acudir a los reconocimientos previos a cada parte confirmación?, ¿qué ?papeles? se deben manejar?, ¿qué poder de control se otorga ahora a la Mutuas?, ¿cómo podemos reclamar ante una mala atención o un alta prematura?...


Formación

Mentir ante sede judicial es constitutivo de delito

CCOO llevará a los tribunales a Montes "de confirmarse que ha acusado al sindicato en sede judicial". El sindicato niega tajantemente que haya percibido comisiones y reitera que los cursos que realiza cuplen con la legalidad vigente y están sometidos a "estríctos" controles. La central advierte que "de confirmarse que Teodoro Montes ha acusado a CCOO-A de percibir comisiones pagadas por las empresas subcontratadas a cambio de impartir cursos de formación subvencionados por la Junta, lo llevaremos de forma inmediata a los tribunales".


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Ayuda de estudios y guardería

Como cada septiembre, BMN ha abonado en nómina las ayudas de estudios y guardería pactadas en el Convenio Colectivo. Hasta aquí todo podría parecer correcto. Pero en la Sección Sindical de CCOO de BMN hemos constatado varias incidencia.


Destacadas

Ramón González Monroy elegido Secretario General de CCOO Servicios con el 99% de los votos

Ramón González Monroy ha sido elegido Secretario General de CCOO Servicios por 304 votos a favor y 3 abstenciones. Ramón sustituye en el cargo a José María Martínez López, quien ostentaba la Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO desde la creación de la misma y, con anterioridad, la Secretaría General de COMFIA CCOO desde 2007

 


Gerardo Montori elegido nuevo secretario general de CCOO Servicios en Aragón

El IV Congreso de la Federación de Servicios de CCOO Aragón se ha celebrado el 24 de marzo en Zaragoza, eligiendo una nueva Comisión Ejecutiva y a Gerardo Montori como nuevo secretario general. En este congreso se ha valorado positivamente la labor sindical realizada en las TIC, Hostelería, Comercio y el logro de mejoras laborales para los trabajadores de estos sectores. Montori releva en su cargo a Marta Laiglesia que ha estado al frente de la federación desde el año 2014.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union