Archivado en Comunicados, Empleo

Todo WiZink Bank

El palo y la zanahoria: los verdaderos valores de WiZink


Tras los despidos producidos en WiZink Gestión, esta vez le ha tocado el turno a 3 empleados de WiZink Bank. En una semana la Dirección ha decidido despedir a 10 compañeros y compañeras.

El pasado viernes la empresa nos informaba del despido de tres compañeros por motivos disciplinarios. Estos despidos vienen a sumarse a los siete que ya se habían producido en WiZink Gestión. La compañía, una vez más, opta por la mayor de las sanciones, el despido.

La empresa muestra una doble cara que ha quedado patente en esta última semana. Una cara amable para repartir, según su criterio, los 'bonus' de este año y una cara siniestra para despedir a 10 colaboradores' sin que les tiemble la mano.
¿Mera coincidencia o estrategia empresarial? Seguramente pensaron que los 'premios' diluirían el impacto de los despidos.

Desde CCOO pensamos que esta no es la mejor manera de transmitir credibilidad y confianza en el nuevo proyecto del banco. No es bueno que parte de la plantilla se esté preguntando si estará en el próximo evento en el WiZink Center o se habrá quedado por el camino.

Una vez más queremos recordar a la Dirección de la empresa que deben plantearse otras formas de solucionar los excedentes de plantilla. Y que deben tratar estas situaciones con la representación de los trabajadores.

Queremos insistir en la conveniencia de acudir acompañado de un representante sindical a estas reuniones inesperadas en las que participa un miembro del dpto. de RR.HH.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.  

banner afiliaci�n