Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Convenio de Ingenierías: la mesa negociadora se reorganiza

Ingenierias. Negociación Convenio

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Ingenierías mantenida ayer día 17, se volvió a manifestar tanto por la representación empresarial (Tecniberia) como por la representación social (CC.OO. ? UGT) la apuesta por el convenio del sector, reconociendo las dificultades que la negociación atraviesa.

Convenio Ingenierías: La representación social presenta nueva propuesta

Negociación convenio ingenierías

CCOO consideramos que damos respuesta a la propuesta de la patronal, recogiendo parte de sus intereses pero sin menoscabar los nuestros, manteniendo el criterio inicial que venimos reiterando durante toda la negociación: El traslado de los costes que supone la reducción de la antigüedad, que es la parte esencial de la negociación, a las tablas salariales mediante la no compensación, todo ello acompañado de una importante reducción de la jornada de trabajo

Continúan las negociaciones del Convenio de Ingenierías

Tras la firma del acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se mantienen las negociaciones del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos.

Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías

negociación convenio ingenierías

A raíz de la solicitud cursada por la representación social de los trabajadores para la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el proceso de negociación, se firma acuerdo con Tecniberia, por lo que a finales de enero se retomarán las negociaciones del convenio de ingenierías.

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenierías sin convenio colectivo

convenio Ingenierías

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociación, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los ámbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una solución negociada.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad

ingenierias. negociación colectiva

El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.

Convenio Ingenierías. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antigüedad

Ingenierías

Ayer 12 de noviembre, se celebró la 11a reunión de la comisión negociadora del Convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminación de la antigüedad o reducción paulatina hasta su completa desaparición.

Convenio Ingenierías: CCOO no admitirá reducción salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminución de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA